Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo defiende la nueva estructura de Alcaldía-Presidencia

Asegura que agiliza la gestión y la acerca aún más al ciudadano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha explicado en rueda de prensa cómo queda la nueva estructura administrativa tras la eliminación de los puestos de coordinador general, una supresión que permitirá un ahorro anual de unos 350.000 euros. Según ha comentado la regidora, la nueva estructura, publicada ayer jueves en el BOP, va dirigida a continuar con las medidas de reordenación de recursos para mejorar el servicio al ciudadano, a la vez que se consigue una gestión más ágil y eficaz.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la estructura de Alcaldía, incluye a la primera tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Medio Rural, Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas, además de Presidencia. La regidora ha recordado también que “la inclusión de estas delegaciones ha evitado tener que crear más tenencias de alcaldía con el consiguiente ahorro que ello supone”.

Según ha detallado a las cuatro direcciones de servicios que dependen de Alcaldía-Presidencia, entre las que se encuentra la dirigida a coordinar las empresas municipales y todo el procedimiento de reestructuración, se han sumado dos nuevas direcciones orientadas a la coordinación de todos los proyectos que se van a poner en marcha en la ciudad y a la propia organización interna de cara a mejorar la gestión.

Según ha comentado la regidora, “esta estructura está sirviendo para trabajar de una forma coordinada, lo que está permitiendo a su vez ofrecer un servicio más rápido y eficaz, conociendo las demandas de los ciudadanos y actuando de forma coordinada en todos los proyectos”.

La alcaldesa ha dejado claro que “en la estructura administrativa todos son trabajadores municipales y en ningún caso se ha contratado personal de fuera como hizo el PSOE que puso 33 asesores”.

Asimismo, en la estructura de Presidencia se incluye un departamento de enlace técnico de delegaciones para agilizar y acercar la gestión de Alcaldía al ciudadano. Estas medidas permitirán que las delegaciones estén más organizadas y estructuradas, rentabilizando recursos y mejorando la calidad del servicio.

La publicación en el BOP de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento viene a culminar el procedimiento administrativo de reforma de la estructura organizativa del Ayuntamiento, en la que se ha estado trabajando en los últimos meses para lograr los objetivos mencionados.

Tal como se reflejaba en el acuerdo publicado, cada uno de los servicios municipales ha ido realizando diversas propuestas en aras de lograr un mejor funcionamiento de los mismos. Dichas propuestas han sido analizadas por una Mesa Técnica de Organización constituida al efecto, y las conclusiones de ese equipo de trabajo se han materializado en el decreto de Alcaldía de 26 de diciembre que finalmente ha configurado el nuevo organigrama municipal.

Entre las medidas de mayor relieve destaca la supresión de la figura de los coordinadores generales, cuyo coste estimado anual sería de unos 70.000 euros. En total, la adopción de dicha decisión ahorrará unos 350.000 euros a las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN