Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un conductor se da a la fuga con un quad por San José Obrero

Fue detenido tras poner en riesgo a los transeúntes de zonas peatonales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado seis detenciones durante el pasado fin de semana por presuntos delitos contra la normativa de Seguridad Vial. El caso más llamativo fue el producido el de la detención el pasado sábado 21. La Sala Directora del Servicio recibió una llamada vecinal en la que se informaba que en la barriada San José Obrero, concretamente en la zona pública sita bajo las vías del tren, había varios ciclomotores y quads realizando maniobras acrobáticas que ponían en riesgo el tránsito de personas.

Instantes después se personaron en el lugar de los hechos varias unidades para proceder a la localización e identificación de estos vehículos. Ante la presencia policial uno de los conductores de un quad emprendió la huida a velocidad excesiva y en dirección a la barriada Las Flores. En esta barriada llegó a circular por zonas peatonales y en dirección prohibida, siendo alcanzado por los agentes tras un laborioso seguimiento en el cruce con la carretera CA-9005. Una vez identificado como A.V.H. como presunto autor de un delito de un delito contra la Seguridad Vial por conducción negligente y temeraria, el vehículo fue inmovilizado y trasladado a los Depósitos Municipales.

Igualmente, el viernes 21, a las 17,10 horas, actuó la Policía Local en la detención del conductor de un ciclomotor, que fue sorprendido en la avenida de la Libertad cuando iniciaba la marcha en una motocicleta Scooter sin casco y tras un requerimiento policial de alto. Ante el requerimiento policial, el filiado hizo ademán de estacionar el vehículo, si bien antes de finalizar la maniobra, se dio a la fuga de forma inesperada en sentido contrario a la circulación. Los agentes tuvieron que seguirlo a velocidad moderada y con precaución,  conectando las señales acústicas y luminosas, a fin de alertar en lo posible a los usuarios de la vía, ya que el motorista al circular en sentido contrario, lo hizo con una temeridad manifiesta a una velocidad elevada, en forma de zig-zag entre los turismos que circulaban normalmente y utilizando los dos carriles de circulación. Con la circulación descrita este ciclomotor, causaba grave riesgo de colisión con otros vehículos. Finalmente el conductor abandonó el ciclomotor en las inmediaciones, dándose a la fuga a pie. No pudo ser alcanzado en esos momentos, si bien los Agentes pudieron reconocerlo mediante registros informáticos como J.B.T., siendo imputado en las diligencias que a tal fin fueron instruidas.

En otro de los casos, M.G.M. fue detenida a las 11,40 horas del día 21 al sufrir un accidente de circulación a bordo de su ciclomotor en la Glorieta José Luis Alpresa, comprobándose que carecía de la obligatoria licencia para conducir.

Asimismo, a las 05,40 horas de la misma madrugada, se produjo un accidente sin heridos en la avenida Olivar de Rivero, viéndose implicados dos turismos. Los agentes observaron síntomas de intoxicación etílica en uno de sus conductores, concretamente en el que fue identificado como P.G.F., que fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde ofreció resultado positivo.

A las 03,20 horas de ayer domingo, agentes de una unidad radio-patrulla que circulaban por la avenida Reina Sofía observaron cómo el conductor de un turismo circulaba de forma anómala, por lo que le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, siendo identificado como J.S.B. y ofreciendo resultado positivo, concretamente de 1.04 y 0.95 en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

En la pasada madrugada, a las 03.35 horas, se recibió llamada telefónica en la Sala Directora del Servicio donde se informaba que un conductor, a bordo de un Seat Ibiza, circulaba a gran velocidad y en dirección prohibida por Calle Porvera, pasándose comunicado a todas las unidades de la zona. Instantes después el vehículo fue localizado en la Plaza de las Marinas, también en sentido contrario a su marcha y dañado tras haber colisionado con una señal de tráfico. La conductora, identificada como M.E.A.M. fue sometido en el mismo lugar de los hechos a las pruebas de detección alcohólica, ofreciendo resultado positivo y siendo trasladada en calidad de detenida a la Jefatura de Policía Local de El Almendral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN