Jerez

UGT ve un “móvil político” en la eliminación de un grupo policial

Dicen que el oficial que lo mandaba no era afín al Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha advertido de un posible caso de “arbitrariedad” en la política de personal, al apreciar un “claro móvil político” en la eliminación del Grupo de Investigación de la Policía Local, a cuyo mando se encontraba un oficial de “orientación ideológica” diferente a la del Gobierno local.

El Grupo de Investigación, “que tenía funciones de Policía administrativa”, fue desmantelado en febrero de 2012. Recientemente, el miércoles 20 de noviembre, la Jefatura de la Policía Local lanzó una convocatoria para aquellos agentes que quisieran pertenecer al nuevo Grupo de Policía Administrativa.

Todo ello sería “normal” si no fuera porque este nuevo grupo va a realizar “las mismas funciones” que el anterior, pero estando mandado por un subinspector, lo que a juicio de UGT “contraviene la Ley de coordinación de policías locales de Andalucía y el Reglamento de Ordenación y Servicios de la Policía Local de Jerez”, que establece que las patrullas deben ser mandadas “por un oficial”.

El sindicato entiende que no se dota de un oficial a este servicio “para que no pueda acceder” al puesto el funcionario que anteriormente estaba al mando del grupo y que “tanto molesta al Gobierno local”.

Todo ello se ha llevado a cabo además “sin la participación” de los representantes de los trabajadores y sin que sindicatos como UGT hayan recibido información al respecto.

La sección sindical considera que estos cambios en las condiciones de trabajo de los funcionarios constituyen materia de negociación, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público. No en vano, este nuevo servicio implica cambios en el cuadro horario, que fue recientemente negociado en la Mesa General de Negociación, en diciembre de 2012. Se entiende por tanto que el cuadro debería ser remitido de nuevo a esta mesa para su renegociación. UGT critica por todo ello esta “auténtica chapuza” del Gobierno local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN