Jerez

Detenido tras una laboriosa persecución en Reina Sofía

Esquivó un control en Manuel Azaña, donde casi atropella a un agente y huyó por la avenida Reina Sofía y con las luces del coche apagadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local procedieron ayer a las 20 horas a la detención un individuo sobre el que pesaba una orden judicial de “búsqueda y captura”. Los hechos ocurrieron a las 20 horas cuando agentes de una patrulla peatonal de la Policía Local se encontraba realizando un control de documentación de vehículos en la Glorieta Manuel Azaña.

Los citados agentes procedieron a dar el alto a un turismo que circulaba en dicho lugar, momento en el que su conductor aceleró bruscamente, obligando a uno de los policías a apartarse para no ser atropellado. El conductor continuó la marcha hacia la avenida Reina Sofía en dirección a la autovía hacia Cádiz.

Con el apoyo de una unidad motorizada de la Policía Local se llevó a cabo una laboriosa persecución, dado que el vehículo circulaba con las luces apagadas, a velocidad excesiva y en trayectoria de zig-zag, de tal modo que llegó incluso a golpear al vehículo policial en la maniobra de huida, resultado lesionado con carácter leve el agente que lo conducía. A pesar de ello, se pudo llevar a cabo su detención inmediata por presunto delito contra la Seguridad Vial.

Una vez identificado como M.V.R., la Policía Local pudo comprobar que sobre el filiado pesaba Orden Judicial de "búsqueda, detención e ingreso en prisión". Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.


DETENIDO POR CONDUCIR SIN PERMISO UN CICLOMOTOR

En otro orden de cosas, ayer a las 19.40 horas, agentes de la Policía Local que estaban realizando un control rutinario de tráfico en la Glorieta Manuel Azaña sorprendieron al que fue identificado como L.P.M. conduciendo un ciclomotor sin haber obtenido nunca el preceptivo Permiso de Conducir. A tenor de ello, los agentes actuantes procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN