Jerez

El proyecto de tres jerezanos, en el programa Minerva

Actualmente trabajan en un proyecto piloto de aplicación para una construcción en Canadá

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres socios fundadores

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone España han presentado esta última semana los 15 proyectos andaluces seleccionados por el programa Minerva para su edición 2013/14, y una de los dos propuestas de la provincia de Cádiz es de la empresa jerezana Evolucionapp, que ha desarrollado la aplicación EPC Tracker,  mientras que  Assisteme, de la compañía de Cádiz capital Iditic Software ha sido la otra elegida. Minerva es una iniciativa que pretende fomentar y consolidar ideas y soluciones en el ámbito de las comu-nicaciones móviles y, teniendo en cuenta que, con su participación en este programa conjunto de la Junta de Andalucía y Vodafone, estos 15 proyectos   recibirán apoyo para poner sus ideas en marcha y convertirlas en aplicaciones con salida al mercado, no es de extrañar que en la sociedad jerezana situada en el Parque Tecnológico Agroindustrial estén encantados con la proyección que puede suponer el estar incluidos en este programa para una carrera que no  ha hecho más que empezar.
Aunque no hay aportación económica, se trata de una ayuda “en especie” con la que tendrán oportunidad de llegar a más gente. “El haber sido seleccionados para Minerva nos va a suponer visibilidad y va a contribuir a mejorar el nombre de la marca en el mercado y el estar también Vodafone de por medio se traduce en una red de contactos mucho más amplia”, señala Mario Rondán, gerente de esta empresa, que fundó con su socio Alejandro Páez, con Jesus Cordero, que es el responsable de Desarrollo Tecnológico. Evolucionapp está alojada en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, se dedica al desarrollo de software y especializada en aplicaciones móviles. No llevan ni un año operativos (empezaron en enero de 2013) pero el que la Junta se haya fijado en ellos tan pronto dice mucho de todo el futuro que tienen por delante, y en el que su aplicación diseñada sólo es una pequeña muestra.
En concreto, EPC Tracker es una aplicación multiplataforma que facilita la gestión de proyectos EPC o de construcción de grandes infraestructuras como puertos, aeropuertos, líneas ferroviarias, gaseoductos, centrales biomasa, etc., mediante la introducción de dispositivos móviles en su fase de construcción, permitiendo de este modo optimizar la comunicación, automatizar procesos y conocer el grado de avance del proyecto en tiempo real, ahorrando costes vía incremento de la productividad.

Impulso en el mercado
No en vano, en esta convocatoria han sido elegidas 15 ideas entre las más de 100 propuestas presentadas, que han sido elegidas por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos. A partir de ahora, esta selección se verá traducida en apoyo para poner sus ideas en marcha y convertirlas en aplicaciones con salida al mercado. Pero además de los beneficios que supondrá el que Innovación promocione su software de gestión,  como explica su gerente, esta joven empresa está de enhorabuena porque acaba de  iniciar la ejecución de un proyecto piloto para testar la aplicación en la construcción de una central biomasa en Canadá con una empresa española que cotiza en IBEX 35, una aplicación que ha estado entre las seleccionadas a nivel nacional en el foro de inversión EmTech que respalda el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por lo que el futuro de esta empresa jerezana en el mercado internacional es más que prometedor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN