Andalucía Información
Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento" · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

Montoro: "Los salarios no están bajando en España, sino moderando su crecimiento"

Andalucía Información / Agencias
09/10/2013 10:02

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios.

   "No es lo mismo caer que moderar el crecimiento", ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara.

   El titular de Hacienda ha subrayado que el "excesivo" crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo "moderadamente" y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%, ha recalcado el ministro.

   Así, Montoro ha defendido que es "compatible" moderar salarios y ganar poder adquisitivo y ha destacado que, gracias a esa moderación, "se están abriendo las puertas" a la recuperación económica. En este sentido, ha alabado el comportamiento de los sindicatos en la negociación colectiva a la hora de fijar los incrementos salariales de los trabajadores.

   Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reclamado a Montoro que "se ponga de acuerdo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Japón está pidiendo inversores para España "porque los salarios están bajando", un argumento que, según el diputado de izquierdas, es "pobre y humillante".

   En contra de lo dicho por Montoro, Lara ha insistido en que los salarios sí están bajando, al tiempo que le ha recordado que el Gobierno ha congelado de nuevo el sueldo de los empleados públicos y que las pensiones sólo subirán un 0,25% en 2014, lo que implicará una "bajada real" del poder adquisitivo de los pensionistas y más empobrecimiento para los trabajadores.

   Montoro ha respondido a las palabras de Lara con el mismo argumento con el que ha iniciado su intervención: "Una cosa es bajar y otra moderar el crecimiento". Pero esta vez ha añadido: "Moderación es lo que necesita usted, señor Lara".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sr. Montoro y compañeros de Religión, lo blanco siempre ha sido blanco y lo negro negro. Vds., por narices, nos queréis hacer ver lo contrario y eso no lo vais a conseguir. Los "burros no vuelan"....

Nº 1 |  ...aunque Vd. lo diga. (09/10/2013 12:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

De la deshonra de ser mil-euristas pasamos a ser ochocientos-euristas, después a seiscientos-euristas y vamos camino de ser cuatrocientos-euristas, todo en vuestra legislatura.

Nº 2 |  Y Vd. lo llama "moderación" (09/10/2013 12:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joven con carrera universitaria, máster y dominio de inglés. 600€/mes y a exprimirlo cuando tenga cuarenta a la puta calle y a por otro nuevo. Mientras los políticos de uno y otro color robando y riéndose de los ciudadanos. Quizás sea lo que merecemos por no defender nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Nº 3 |  30añoscotizados y ahora que? (09/10/2013 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor Montoro,no hay que ser un iluminado como su señoría para darse cuenta que a usted no le han metido la mano en el bolsillo.Mire usted no todo el mundo es político gracias a Dios ya que de lo contrario habría exceso de sinvergüenzas, para tener el privilegio de ponerse el sueldo que le salga de los cojones,desde que usted llegó a ministro de hacienda,he visto mermar mi nómina en tres ocasiones,estamos al nivel de principios de los noventa,el resto de mi familia,todos licenciados,están donde el resto de la mayoría de españoles,en el puto paro¿y todavía tienes la poca vergüenza de salir un día si y otro también riéndote de las personas que lo están pasando francamente mal?Váyase usted a la puta mierda señor ministro.

Nº 4 |  Váyase a la mierda señor ministro (09/10/2013 18:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

No nos tome por lo que no somos y no se conforme con mirar tan solo a los que están por debajo de su sillón azul pero que tan a gusto comparten con usted ese amplio hemiciclo de ciudadanos singulares que desde 1.978 se fueron auto regulando su peculiar estatus con más derechos que deberes, así que siga mirando para los destinatarios de sus leyes y verá los recortes en pensiones y retribuciones,las bajadas de sueldos de asalariados y autónomos solo para poder seguir trabajando y no tener que irse con los que ya nada cobran, y no mire en cambio, todo aquello que no se pueda negociar que son los únicos que no paran de subir como los tributos públicos y el precio de los servicios básicos que seguimos necesitando prestadas por tan escasas cias y cita tan frecuente para el buen retiro político.

Nº 5 |  Pedro J.Palomeque (09/10/2013 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero ... ¿se puede tener más morro? ¿se puede ser más cinico?. Todos ganamos menos lo que ocurre es que a él, logicamente, le afecta poco, él no tiene problemas. Si sólo en dietas por alquiler de vivienda gana 1.800 euros al mes, teniendo tres pisos en Madrid. De verdad que al menos se podia morder la lengua, digo yo. Lo malo es que a lo mejor se envenena ¡que cara!.

Nº 6 |  brujita (09/10/2013 22:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Poco después de escribir mi comentario sobre el inesperado y molesta afirmación de Montoro acabo de oír otro comentario que me desmarca igualmente, y este, procede de otra persona del signo político contrario pues es a fin de I.U, pero también de probada inteligencia como lo es la consagrada escritora Almudena Grandes cuya obra literaria empezó pidiendo respeto desde el difícil terreno de la literatura erótica con su libro las edades de Lulu para enfangarse en lo absurdo para la defensa del otro atentado económico, en esta ocasión contra los Andaluces, como son los Eres.

Nº 7 |  Pedro J.Palomeque (10/10/2013 01:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR