Jerez

La Jornada Educativa sobre Seguridad Vial reúne a 250 alumnos de Secundaria

Este viernes se celebra la I Ruta Solidaria a Pie, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La “I Jornada Educativa sobre Seguridad Vial”, una de las novedades de la programación de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad, ha contado con la participación de 250 alumnos de Secundaria de la ciudad El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, han asistido a esta celebració, que ha tenido lugar en el Centro Social La Granja.

En el acto han estado presentes alumnos de Secundaria de los institutos Almunia y Seritium. El agente de la Policía Local, Francisco Javier Pérez, ha coordinado distintas acciones formativas relativas a la Seguridad Vial y ha impartido los contenidos junto a responsables del Centro de Control de Tráfico.

Javier Durá ha manifestado ante los alumnos que “conocer bien las reglas de la Seguridad Vial es fundamental para evitar los riesgos en la conducción. Una de las principales funciones de la Policía Local es el control de tráfico en la ciudad y a través de esta jornada se explicarán las claves necesarias para una buena convivencia tanto si vamos circulando un vehículo o una bicicleta como si somos peatones. Hay una normativa que tenemos que cumplir desde el conocimiento y desde el respeto”.

Por su parte, Agustín Muñoz, tras haber agradecido la participación de ambos centros en la “I Jornada Educativa de Seguridad Vial”, ha insistido “en que los jóvenes son fundamentales para avanzar hacia una “movilidad sostenible” y hacia una Seguridad Vial en la que se minimicen los riesgos tanto para conductores como para peatones. Es muy importante que estos conceptos que aquí se explican se pongan en práctica y que, en situaciones junto a los padres, también sean explicados para que, de alguna manera, también desde los hijos se dé ejemplo a los padres”.

Asimismo, Agustín Muñoz ha animado a los presentes a participar en los distintos ítems de la programación de la Semana Europea de la Movilidad previstos para el fin de semana: I Ruta Solidaria a Pie a beneficio de Cáritas Diocesana, I Feria de la Movilidad Sostenible y Marcha de la Bici-Amistad. 

LA I RUTA SOLIDARIA A PIE, ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 18 HORAS

Una de las actividades principales de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad es la I Ruta Solidaria a Pie, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocensa. En la actividad impulsada por Movilidad participa la Delegación de Bienestar Social y la Delegación de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento. El evento comenzará a las 18 horas.

Consiste en la realización de un recorrido que partirá desde el aparcamiento “Ciudad de los Niños” y que culminará en la Plaza del Arenal. Los participantes caminarán por el acerado un total de 3,742 kilómetros. Se trata de una ruta adaptada para personas de todas las edades y condición física.

LOS PARTICIPANTES DE LA RUTA NO DEBEN LLEVAR ALIMENTOS

Uno de los aspectos en los que más se está haciendo hincapié desde la organización es que los participantes no deberán llevar alimentos al punto de salida ni al de llegada. El carácter solidario y benéfico viene dado por el hecho de la participación, es decir, que por cada participante la firma Alcampo aportará a Cáritas Diocesana tantos kilos de alimentos como participantes hayan realizado el recorrido hasta la Plaza del Arenal.

En cuanto al itinerario, durante el mismo se ubicarán tres metas volantes, que también servirán para registrar inscripciones y empezar el recorrido desde las mismas. Estarán situadas en la avenida Olivar de Rivero, puerta del Campus Universitario y Plaza de Madre de Dios. En cada una de ellas las entidades colaboradoras ofrecerán regalos a los participantes. Al final del recorrido la entidad patrocinadora, Alcampo,

Itinerario: aparcamientos “Ciudad de los Niños”, avenida de Arcos, avenida de la Universidad, Ronda de los Alunados, Gta. Minotauro, Plaza Madre de Dios, C/Porvenir, Plaza Angustias, C/Corredera y Plaza Arenal.

Será requisito imprescindible la inscripción previa, cada participante portará un dorsal que deberá lucir durante todo el recorrido y mostrar en cada meta volante para poder recoger los regalos que se entreguen en cada una. Se gratificará con un viaje de bus a cada participante para su vuelta a Casa. Asimismo, por la tarde, el Carrusel Infantil de la Plaza del Arenal será gratuito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN