La ocupación hotelera, al 90 por ciento

La media en el último fin de semana de agosto en Jerez no suele pasar del 40 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tocaba inmortalizar el momento -

La víspera de la salida neutralizada la Vuelta Ciclista desde Jerez ya auguraba que la cita no pasaría de puntillas por la ciudad. La maquinaria de los equipos de los ciclistas era fácilmente visible en los hoteles más céntricos de la localidad (Villa Jerez, Tryp, Hotel Jerez...) y se notaba más movimiento que cualquier viernes de verano, jornadas que, por lo general, suelen ser bastante tranquilas en Jerez.

De hecho, según los datos aportados por la delegación de Turismo, la ocupación hotelera la noche del viernes ha sido superior al 90%, “un dato que da muestra de la repercusión de este importante evento, si se tiene en cuenta que el último mes de agosto suele ser un fin de semana en el que la ocupación ronda el 40%”, resaltó la alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que en las ciudades de salida como Jerez, se prevé un retorno de la inversión realizada de casi 190.000 euros, ya que se produce una activación de la economía que repercute de forma directa en la hostelería y el comercio, aunque el calor no ayudó demasiado pese a los precios especiales en la hostelería, una lástima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN