Jerez

13 denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública en San Mateo

Javier Durá destaca la disminución del número de sanciones “gracias a la labor preventiva de la Policía Local en la zona y al refuerzo del dispositivo tras varias reuniones con los vecinos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

La Policía Local ha realizado desde el pasado jueves día 15 y hasta ayer domingo un total de 13 denuncias en San Mateo por el consumo de alcohol en vía pública en zona no autorizada.

Esta actuación se enmarca en el dispositivo que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, y en distintas reuniones con los vecinos ha establecido en el citado barrio histórico desde el pasado mes de diciembre y que ha sido reforzado este verano.

Cabe subrayar que de las 39 denuncias registradas del 1 al 4 de agosto, ambas fechas inclusive, se han pasado a las 13 de los últimos cuatro días de dispositivo, lo que supone una reducción notable en las mismas.

Asimismo, además de las formuladas por el fenómeno del ‘botellón’ y también en la zona de San Mateo, los agentes actuantes han cursado una denuncia por infracción del Reglamento General de Circulación, otra por ejercer las labores de ‘aparca-coches’ y otra por miccionar en la vía pública.

Como elemento preventivo dentro del dispositivo la Policía Local realizó un control de alcoholemia en una de las zonas de acceso a San Mateo en la Ronda del Caracol. En dicho control se realizaron 20 pruebas y en todas de ellas el resultado fue negativo.

EN SEPTIEMBRE SE HARÁ BALANCE DEL REFUERZO DEL DISPOSITIVO

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, valora “positivamente la labor preventiva de la Policía Local a la hora de paliar los efectos del botellón y la comunicación fluida que mantenemos con los vecinos afectados. Hemos notado que el número de jóvenes y no tan jóvenes que realizan esta práctica incívica en la zona está disminuyendo. Haremos balance al final del verano y pondremos sobre la mesa nuevas alternativas en materia de Seguridad, en consenso con los vecinos lógicamente, para su estudio y aplicación”.

SE ESTUDIA CREAR UNA UNIDAD DE LA POLICÍA LOCAL ESPECÍFICA

Durá, que se reunió junto al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el pasado 5 de agosto para tratar con los representantes de la asociación de vecinos Casco Histórico la organización del dispositivo, mantendrá en septiembre un nuevo encuentro de balance con la citada asociación para realizar un balance del dispositivo y para perfilar lo que ya les anunció en dicho encuentro: la creación de una unidad específica de la Policía Local para prevenir la práctica del ‘botellón’, que se denominaría “Unidad de Intervención y Apoyo”.

La sanción por beber alcohol en la vía pública en zona no autorizada, según recoge la Ordenanza Municipal, es de 100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN