Jerez

El aeropuerto fija al turismo ruso como uno de sus objetivos

Loiza cree que pronto habrá noticias sobre nuevas conexiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El turismo ruso se ha convertido en uno de los principales objetivos del aeropuerto de Jerez a la hora de establecer nuevas conexiones internacionales. Así lo ha admitido el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, que en una entrevista concedida a Ondaluz Jerez asegura que hay “negociaciones abiertas” para tratar de incrementar el flujo de usuarios del aeródromo jerezano.

Rusia, Bélgica y los países escandinavos son los referentes de esas negociaciones, que no dejan de lado la apertura de una línea entre Bilbao y Marruecos que haga escala en Jerez. Loaiza se mostró prudente después de que hace unos meses se “fastidiara” una operación que hubiera permitido conectar a la provincia con tres capitales europeas. “Aquello estaba casi hecho para la firma del día siguiente y en menos de 24 horas cambió todo porque alguien se metió por medio”, apostilló.

Con todo, el presidente de la Diputación Provincial se mostró convencido de que en breve espacio de tiempo podrán anunciarse nuevas conexiones con el objetivo fundamental de “romper la estacionalidad”. Además, auguró que para un vecino de Dos Hermanas o Utrera será pronto “más rentable” volar desde Jerez que hacerlo desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, “porque a los aviones les va a salir más barato volar a Jerez y a los pasajeros también”.

Estreno de un nuevo vuelo con Fráncfort

El aeropuerto de Jerez recibe hoy, por primera vez, un vuelo de Lufthansa, compañía que establecerá una línea regular este verano. Se trata del vuelo inaugural de la conexión que Lufthansa operará este verano con Fráncfort y su aterrizaje está previsto pasadas las 16.00 horas.

El aeropuerto ha organizado un acto de bienvenida tal y como hizo el pasado 3 de mayo con el primer avión en siete años del touroperador TUI, el cual marcó el inicio de esta línea de conexión directa entre la provincia y Londres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN