Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"No somos vándalos ni gitanos"

Ricardo pide perdón por sus declaraciones y la Unión Romani anuncia una querella por injurias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la tertulia de Onda Cero, Ricardo García llegó a decir que “los consejeros del Xerez no somos vándalos, ni gitanos, somos gente de bien”, lo que de inmediato provocó en la ciudad una convulsión en las redes sociales por lo que se consideraban unas declaraciones no solo desafortunadas, al acuñar el término gitano, sino también xenófobas.
Poco después Ricardo salía al paso pidiendo “perdón” por “mis palabras y a todas aquellas personas que se hayan sentidas ofendidas. Tengo muchos y muy buenos amigos gitanos. Ha sido una expresión totalmente desafortunada que lamento y por la que pido perdón”.
Ricardo también pidió la máxima unión del xerecismo y dijo que estaba en condiciones de “reunirme con todos”. Lógicamente tendrá que hacerlo con el Ayuntamiento para ver el uso y disfrute no solo de las instalaciones deportivas sino incluso de las instalaciones sociales, ya que el club tiene su sede en un edificio municipal.
,Tiene igualmente la intención de reunirse con las peñas y con la Fundación.

Querella

Las declaraciones de Ricardo García en Onda Cero han seguid teniendo repercusión y   Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y presidente de Unión Romani anunciaba en un comunicado que “desde Unión Romani hemos iniciado  los informes para formular ante los tribunales una querella por injurias a todo el pueblo gitano, español y andaluz”. Habla de insulto “gratuito” de Ricardo García , indicando que se ha manifestado de “forma desconsiderada y ofensiva para una comunidad como la gitana”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN