Jerez

El 092 pone en marcha un dispositivo de vigilancia en el CEIP Las Granjas para erradicar el vandalismo

Tras las últimas denuncias de la dirección del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedó el baño. -

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, manifiesta que desde la Policía Local se está especialmente atentos a la previsión de incidencias vandálicas en el CEIP Las Granjas,  hechos de los que nos ha informado el responsable del centro, Juan Guerra Piñero, con el que hemos estado en contacto”.

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, subraya que “el contacto ha sido y es permanente, a través de nuestros teléfonos personales. Cada vez que el director del centro ha deseado exponernos algo lo ha podido hacer de manera directa”.

El delegado de Seguridad, Javier Durá, detalla al respecto que el pasado jueves 23 de mayo hubo una entrevista personal entre el propio director y un subinspector de la Policía Local responsable del sector “para tratar sobre el dispositivo de seguridad en el entorno del centro”. De hecho, el pasado miércoles 29 el delegado Javier Durá se puso en contacto telefónico con el citado director y ayer jueves día 30 contactó  igualmente vía telefónica con el responsable del centro el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. 

En cuanto a los actos vandálicos denunciados por el centro, “hasta el momento no se ha sorprendido a nadie realizándolos. Confiamos en el buen funcionamiento de este dispositivo para prevenir estas incidencias”, afirma Durá.


El dispositivo de refuerzo de seguridad en el entorno del centro organizado por la Policía Local, entre otros aspectos, consiste en girar rondas de vigilancia de manera continua a través de un vehículo radio-patrulla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN