Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Estrellas' contra la exclusión social

Hogar La Salle celebra mañana la segunda edición de la ‘Noche de las Estrellas’ con el objetivo de recaudar fondos para mantener su programa social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La verbena del año pasado.

La asociación Hogar La Salle celebra mañana viernes, a partir de las 20.30 horas, la segunda edición de la Noche de las Estrellas, una verbena de carácter familiar que tiene como objetivo contribuir a sufragar los gastos de los proyectos que este colectivo desarrolla en favor de jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La verbena se desarrollará en las propias instalaciones del Hogar La Salle, en la avenida Duque de Abrantes, frente al Hotel Guadalete. En la Noche de las Estrellas habrá talleres y animación infantil, a cargo de animadores de los grupos scout y de Salle Joven. Tampoco faltarán los castillos hinchables para los más pequeños ni las actuaciones musicales, que tendrán como protagonistas a los grupos Cambio de Tercio y A lo Nuestro. El programa se completa con la intervención de DJ Migue. Además, habrá sorteos y un servicio de bar a precios populares.

La delegada de Bienestar Social  Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo ayer una reunión con el hermano Martín Salvador, coordinador de programas del Hogar La Salle, para conocer de cerca esta iniciativa.

Martín Salvador explicó a Paredes que, gracias a sus más de 50 voluntarios, la asociación trabaja actualmente con unos 165 jóvenes, de ellos 12 inmigrantes acogidos 24 horas. A todos ellos se les imparte formación académica; otros residen en el albergue municipal; 50 menores acuden al Centro de Día, bien para realizar trabajos en beneficio de la sociedad o porque tienen problemas de convivencia en el centro educativo; además de otros 60 jóvenes que son atendidos en Puerto III en talleres impartidos por voluntarios. “Ahora queremos abrirnos a nuestro entorno y trabajar con jóvenes de la zona próxima al Hogar la Salle con varios programas educativos bien de refuerzo en los estudios o bien en el ámbito creativo”, comentó el coordinador de programas del Hogar La Salle.

Paredes trasladó a Martín Salvador que entre las prioridades del Ayuntamiento, en el marco de las políticas de inmigración, se encuentra precisamente la evaluación de programas que faciliten la integración social, a fin de mejorar los recursos actuales mediante la cooperación. “Esta acogida y apoyo del Hogar La Salle a grupos de jóvenes inmigrantes magrebíes y subsaharianos, que entran en una fase vital crítica cuando dejan de ser tutelados y se enfrentan al riesgo de exclusión por falta de vivienda, de educación, o de trabajo, es esencial y fundamental”, expresó la delegada.

Isabel Paredes admitió que la sociedad actual tiene problemas y fenómenos sociales emergentes que registran un déficit de atención porque se carecen servicios para abordarlos; una situación que, en materia de convivencia y cohesión, requiere de herramientas y recursos como el Hogar La Salle.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN