Jerez

El Centro de Control de Tráfico ha recibido la visita de 1.550 alumnos

Durante el curso se ha explicado el papel de los distintos agentes de la Seguridad Vial y el funcionamiento del CCT para facilitar la fluidez del tráfico con ejemplos reales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha asistido hoy a la clausura del programa de Seguridad Vial que, organizado por el área de Movilidad y de Educación del Ayuntamiento, se ha venido impartiendo en el Centro de Control de Tráfico desde el pasado mes de noviembre y en el que han participado en esta edición 1.550 alumnos de Primaria y Secundaria así como del Centro de Adultos “Rumasa”.

En las dos últimas sesiones del curso celebradas hoy han participado 60 alumnos del instituto San Telmo, que han conocido de primera mano la fisonomía del tráfico en la ciudad, con sus zonas de mayor densidad en horas punta, y la función del Centro de Control de Tráfico como servicio de coordinación para prevenir situaciones anómalas en la fluidez de la circulación o activar los mecanismos necesarios para actuar en caso de urgencia.

INFORMAR Y PREVENIR PARA GENERAR CONDUCTAS POSITIVAS

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha subrayado la importancia de inculcar a los alumnos de distintas edades contenidos adaptados a su programa educativo de centro: “Debe primar el valor del respeto hacia los demás en todos los roles que ejercemos todos como agentes de la Seguridad Vial, tanto si somos peatones y como si vamos al volante de un coche o en un ciclomotor. En este curso se explica de manera lúdica y con ejemplos reales y en directo que podemos observar a través del mural de cámaras que siguen el tráfico en la ciudad distintos comportamientos en la Seguridad Vial”.

En este sentido, el delegado ha señalado que “se trata de informar para prevenir y para generar conductas positivas en los futuros conductores. Es una tarea de sensibilización en la que se analizan todos los elementos del lenguaje de la Seguridad Vial como, por ejemplo, la interpretación de las distintas señales de tráfico y las distintas campañas realizadas por Movilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN