Jerez

El Consistorio autoriza la compra de vehículos para la Policía local

La Junta de Gobierno Local aprueba adquirir dos todo-caminos para la zona rural y dos motocicletas para la Policía Local y la adquisición de cuatro vehículos que se encontraban en régimen de renting

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana con carácter extraordinario y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adquisición de dos todo-caminos y dos motocicletas con los que se ampliará el parque móvil de la Policía Local.

Una vez aprobado el inicio del expediente se abre un plazo de 15 días para que las empresas presenten las ofertas para la adquisición de estos vehículos. Las empresas deben dotar a los vehículos con todo el equipamiento preciso para el desempeño de los cometidos policiales.

A esta medida hay que unir que ayer se aprobó, también en Junta de Gobierno Local, la adquisición de cuatro vehículos que se encontraban en régimen de renting. Y que próximamente está prevista la adquisición de un monitor que permitirá conocer con precisión la ubicación de todas las unidades móviles  de la Policía, lo que permitirá agilizar la respuesta ante situaciones de necesidad.

Como ya se explicó durante el transcurso de la presentación del balance de legislatura una de las prioridades del Gobierno municipal es mejorar el actual parque móvil de la Policía Local.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha explicado que "con estos inicios de expediente de contratación se da un paso muy importante para mejorar los medios materiales con los que cuenta nuestra Policía Local. En cuanto a los dos todo-caminos darán cobertura principalmente al medio rural, ya que es una demanda de los vecinos el aumentar la seguridad de esta zona".

Javier Durá también ha recordado que "además de los cuatro vehículos que se han adquirido y cuyo renting terminaba en junio, garantizando de esta manera que estos coches van a seguir prestando servicio, está previsto que en el segundo semestre de este año se contrate un nuevo renting por otros cuatro vehículos nuevos".

"En definitiva, se trata de que los medios materiales con los que cuente la plantilla de la Policía Local sean  cada vez mejores para poder prestar cada vez más un servicio de calidad a los ciudadanos. Para este objetivo está trabajando el Área de Seguridad que también continúa llevando a cabo la reorganización de la Policía Local", ha señalado el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN