Jerez

En 2014 Jerez también recibirá a la Vuelta

La alcaldesa, en una entrevista en RNE, habla de celebrar una contrarreloj Jerez-Jerez que pase por el Circuito de Velocidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa con Indurain. -

No ha llegado aún a Jerez la Vuelta Ciclista a España 2013, que lo hará el último día del próximo mes de agosto, y ya se piensa en una nueva cita para el 2014.  María José García Pelayo, en el transcurso de una entrevista concedida a Jesús Lominchar en Radio Nacional de España prácticamente ha asegurado que el Vuelta a España seguirá tocando nuestra ciudad también para 2014. La apuesta para el próximo año sería   más provechosa aún para los intereses de Jerez a nivel de imagen, ya que se trataría de una contrarreloj con el Circuito como punto caliente de la prueba.
 En dicha entrevista, María José García-Pelayo ha anticipado que “me gustaría que hubiera una contrarreloj Jerez-Jerez, no desde Jerez a otra ciudad porque al final lo que sale en la televisión es la carretera”. Ha avanzado incluso que “estamos planteando que la etapa pase por el Circuito de Velocidad, van a hacer un trazado atractivo y distinto”.
Hay que recordar que  1986 ya tuvo al Circuito de Jerez como lugar de salida de la última etapa de la Vuelta a España, que finalizó en la calle Porvera con triunfo del gallego Álvaro Pino.
En la edición de este año, el 31 de agosto la Vuelta  volverá  a Jerez después de dieciséis años con la etapa que unirá nuestra ciudad con el Alto de Peñas Blancas (Estepona). 170 kilómetros de ruta en etapa de media montaña con final en alto en puerto de 1ª categoría.
Entre los datos que destacó la alcaldesa el día de la presentación de esta edición de la Vuelta, se encuentran que la organización  mueve a más de dos mil  personas, siendo las pernoctaciones previstas de aproximadamente 800 en la ciudad. La regidora aseguraba que “Jerez cuenta con las suficientes infraestructuras para albergar un evento deportivo de esta envergadura”.
Igualmente mostró su satisfacción porque Jerez albergue la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista ya que supone “un importante impulso económico, turístico y de repercusión mediática para la ciudad”. También ha querido recordar la trascendencia que tiene este evento para toda la provincia.
La noticia es, según esa entrevista de la alcaldesa en RNE, que por dos años consecutivos Jerez va a estar en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN