Jerez

"Con David se acabaron los amiguismos"

“Vengo a entrenar, ganar partidos, jugar bien, trabajar la cantera y, si puedo, llenar el campo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 “Vengo a entrenar, a ganar partidos, a jugar bien, a trabajar la cantera y, si puedo, a llenar el campo”. Esa es la hoja de ruta que se ha impuesto David Vidal que se presentó en soledad en la sala de prensa ya que a Ricardo le han aconsejado que “no haga muchas apariciones públicas”: En los catorce o quince clubs en los que ha estado David Vidal no había vivido nunca una situación semejante, algo que “me extraña, pero me llevo bien con el presidente, él es quien me ha fichado.
Y él con el cuadro técnico se ha propuesto “confeccionar una buena plantilla y de ahí debe salir un buen equipo. Serán jugadores comarcales, de la ciudad, de la provincia o de la región. Chicos con ilusión y vocación. Siempre he luchado con la gente y aquí más, porque es algo que se necesita”.
Decía que “hay poco tiempo para bucear y buscar jugadores, pero lo vamos a conseguir, me va a acompañar, como director deportivo, Chicha que es una persona que tiene conocimientos notables. Buscaremos juntar un grupo bueno y salir con un equipo notable y que las peñas y la afición nos apoye”. No quería hablar, por más que se le insistió, de temas extradeportivos y aclaró que “soy entrenador y voy donde me contratan. Soy entrenador desde 1982 y he estado en Primera y en Segunda y ahora vengo a Segunda B encantado, ilusionado y con bastantes conocimientos”.
Se le comentaba si sabía que la Federación aún no había dado el visto bueno para la inscripción del Xerez en Segunda B y que a lo mejor jugaba en Tercera y si él iba a seguir, a los que respondía que “como soy un vocacional igual me quedo siendo amateur”.
Decía que no “venía a meter cizaña”y que lo hacía “con todos los conocimientos y a una ciudad donde he estado de futbolista” y ahora de entrenador quiere hacer una apuesta, aunque falta por hacer la plantilla, “por estar entre los cuatro primeros. Y lo digo sabiendo que solo tenemos un jugador profesional, pero si hay que competir con siete amateurs lo haremos y seguro que saldrá bien. Tenemos que salir a ganar en todos los campos porque si sales a empatar terminas perdiendo. Me ilusiona estar con gente joven, porque así he estado toda mi vida. Se dice que aquí no salen jugadores de la cantera y si no salen o no han salido es porque el entrenador no se ha ido a verlos, a buscarlos. Porque los jugadores de la cantera dependen del primer técnico. Yo me llevé a un tal Quique Romero y a un tal Poyatos y los hice jugar con Polster, con Da Silva, con Quique Setién”. Y ahora le tocará trabajar con unos jugadores del B “de los que conozco a los que salieron en las últimas jornadas. Vengo a trabajar y a demostrar que sé entrenar. Lo otro me trae sin cuidado. Yo creo que la afición cuando vea que el equipo juega bien al fútbol que gana, vendrá a vernos. Yo vengo por esto es un reto de cantera, tengo una posición económica con la que puedo estar treinta o cuarenta años sin trabajar. Esto es un reto porque el equipo está en Segunda B porque era muy viejo, porque se renovaban a los jugadores que eran amigos y aquí con David Vidal se acabaron las amistades”.
Sobre Ricardo García decía que “vamos a darle al personaje una segunda oportunidad. Yo vengo a sacar esto a flote”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN