Jerez

La Policía Local colaborará con Proyecto Hombre en la iniciativa Proyecto Joven

“Proyecto Joven” atiende a jóvenes de entre 13 y 21 años que presenten distintos trastornos de conducta o indicios de consumo incipiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sesión organizada por Proyecto Hombre

La Policía Local colaborará con Proyecto Hombre en la difusión de la iniciativa “Proyecto Joven”, destinada a jóvenes de entre 13 y 21 años, y cuyas sesiones se celebran en la sede de la citada asociación, ubicada en la calle Lealas.

A fin de conocer las claves de la iniciativa y tras una primera reunión en la sede de la Delegación de Personal y Seguridad, el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido junto al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales y al fiscal de menores Vicente de Juan a una sesión formativa especial de “Proyecto Joven” celebrada ayer en la Sala de Reuniones de la Estación de Autobuses. En la cita, el presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, y la directora de “Proyecto Joven”, María del Carmen Tocón, explicaron a un grupo de 30 agentes de la Policía Local el objetivo del mismo.

“Proyecto Joven” atiende a jóvenes de entre 13 y 21 años que presenten trastornos en el comportamiento, que presenten indicios de consumo incipiente, esporádico o crónico de sustancias prohibidas (hachís, marihuana…), fracaso escolar, con problemática familiar y dependencia excesiva de las nuevas tecnologías, entre otras. Dentro de este proyecto también cabe destacar las distintas acciones de apoyo a sus familiares.

DURÁ: “ES UN PROYECTO BENEFICIOSO PARA JÓVENES Y FAMILIARES”

Según ha explicado Javier Durá, el compromiso de la Policía Local “será informar a los padres y madres o tutores legales de los jóvenes de la existencia de este proyecto, que consideramos muy adecuado y beneficioso para la prevención o corrección de conductas que diverso tipo que pueden llegar a ser delictivas en el caso del consumo de sustancias o perjudiciales en lo personal en otros casos como el de la adicción a los juegos o de fracaso escolar”.

En este sentido, Durá ha detallado que “los agentes encargados de llevar a sus respectivos domicilios a los menores implicados en infracciones de distinto tipo entregarán a sus padres o tutores legales una información básica a modo de tarjeta donde se detallan las características de “Proyecto Joven” por si quisieran inscribirse en el mismo”.

“Proyecto Joven” se desarrolla en la sede de Proyecto Hombre (calle Lealas, 6) durante dos o tres sesiones a la semana, en función de los distintos perfiles. “El tratamiento puede ser grupal, individual o familiar y viene a durar entre 12 y 14 meses, dependiendo de cada caso”, afirma el presidente de Proyecto Hombre, Luis Bononato, que ha subrayado “la participación de los familiares para el éxito del proyecto. En este aspecto ofrecemos entrevistas personales, escuelas de padres y madres, grupo de auto-ayuda y seminarios específicos. Estamos a disposición de las familias para poder ayudarlas en lo que requieran”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN