Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La matriculación en las autoescuelas cae un 70%

La crisis sacude a un colectivo que en Jerez cuenta con casi un centenar de negocios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoescuelas no se libran de la crisis -

El ámbito de las autoescuelas tampoco se libra de las consecuencias de la crisis económica. Si hasta hace unos años el número de aspirantes a conductores que circulaban por el casco urbano en sus clases prácticas se sucedía por las avenidas jerezanas, y ponía a prueba la paciencia de más de uno, en la actualidad la presencia de estos vehículos ha caído drásticamente.

Sin ir más lejos, según los datos que dio a conocer ayer el presidente de las asociación comarcal de autoescuelas, Antonio Herrera, las matriculaciones en estos negocios ha caído hasta un 70%, de manera que si antes semanalmente se examinaban 600 alumnos, ahora la media se ha reducido a unos 180 ó 220 como mucho. 


Con un total de 86 propietarios de negocios de este sector, lo que se traduce en casi un centenar de autoescuelas, Jerez aglutina el 45% del total de la provincia, donde contabilizan más de 250 locales abiertos. Sin embargo, la complicada situación económica también ha enviado al paro a un buen número de profesores. Eso sí, una parte de ellos se ha lanzado a la aventura de abrir un local por su cuenta, lo que ha generado una situación un tanto “particular”, como explica Herrera, y ha “atomizado excesivamente” el sector, con una guerra de precios que puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza.


Conscientes de que con la responsabilidad que implica su actividad deben “prosperar” como profesionales, formándose, adaptándose a los nuevos tiempos y teniendo “más feeling entre ellos”, esta asociación comarcal en coordinación con su homóloga en la provincia han organizado la I Jornada Provincial de Formación Vial. La cita será el 9 de marzo en  Escuela de Hostelería de Jerez y contará con numerosos especialistas de la educación  y seguridad vial a nivel nacional.

Contentos con el nuevo examen

Ya está en vigor el nuevo examen práctico de conducir. La prueba es más autónoma y menos guiada y en ella el alumno lleva al examinador a un lugar puntual. Las autoescuelas están contentas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN