Jerez

Primeros pasos de la futura federación vecinal alternativa

Las asociaciones fundadoras celebran este miércoles su asamblea constituyente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palos Blancos está dentro de esta federación. -

Las asociaciones de vecinos de Palos Blancos, Mundo Nuevo, La Azulina (La Granja) y Madre de Dios celebran hoy a las 19.15 horas en la sede de Palos Blancos la asamblea constituyente de la  nueva federación local de asociaciones de vecinos y consumidores, que también estarán representados en este foro. Será el primer contacto oficial para aprobar los estatutos y supondrá la cuenta atrás para que esta federación alternativa a Solidaridad comience su andadura.No obstante, entre que en el registro de asociaciones autorizan su funcionamiento y las respectivas asambleas de las AAVV fundadoras ratifican su inclusión  calculan que no será hasta antes de verano cuando empiecen su trayectoria.


Como novedad, en su articulado también han introducido un apartado especial para la defensa de los consumidores y usuarios, de ahí que el nombre inicial propuesto sea federación local de asociaciones de vecinos y consumidores 13 de febrero. Sebastián González Barroso.
De esta manera, pretenden homenajear a Sebastián González, el primer presidente que tuvo Solidaridad.


En sus estatutos, se  definen como una organización democrática y de carácter progresista, que basará sus actuaciones en la “participación de los asociados”, “integración intercultural” con “independencia” respecto a los poderes públicos y las organizaciones políticas. Así, animan a colectivos “descontentos” con la gestión de Solidaridad o no federados  a que formen parte de este  proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN