Jerez

Denuncian que el 092 patrulla con vehículos municipales "prestados" los fines de semana

El SIP reconoce la falta de medios pero matiza que dichos préstamos son para traslados de efectivos y actuaciones ajenas a emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El déficit de medios, el eterno problema del 092. -

La Policía Local tiene que recurrir los fines de semana a vehículos “prestados” de otras delegaciones municipales y a coches camuflados en un estado “lamentable” para realizar el traslado de los efectivos a la zona de su patrullaje peatonal. Estas son las consecuencias más extremas de la falta de medios que sufren los agentes del 092, según denunció ayer el sindicato de UGT. Este déficit contrasta, a juicio de esta organización, con la reestructuración anunciada y puesta en marcha hace un mes.


La ausencia de vehículos también es sino el principal uno de los grandes problemas, ya que según UGT, actualmente en los turnos de mañana y tarde “en el que prestan servicios entre 40 y 60 agentes” sólo hay seis vehículos radio-patrullaa equipados policialmente. Desde el SIP, sección sindical mayoritaria de la Policía Local, no son ajenos a esta realidad, puesto que aseguran que “es un problema que siempre hemos denunciado desde hace años”, apunta su portavoz Gabriel Cordones. No obstante, al margen de que el tono de sus reivindicaciones de un año atrás haya  bajado considerablemente, lo que sí reconocen desde el SIP es que el problema de los impagos de las nóminas que han venido arrastrando ha trasladado este déficit de los medios “a un segundo lugar”, lo cual no quiere decir que no lo sigan padeciendo.


A este respecto, desde el SIP matizan que el uso de estos vehículos municipales se da en casos de traslados ajenos a un servicio de emergencia, puesto que no están dotados ni de emisora ni de sirena. En el caso de los camuflados, precisa Cordones, su utilización se reduce también a  servicios “más estáticos” como el que prestan los efectivos en el botellódromo “y no para servicios de patrulla”, mientras que discrepa con que sólo tengan seis vehículos radio-patrullas en condiciones. “Hay algunos más”, dice. A falta de información oficial, desde el SIP confían en que el “rumor” que corre en la Jefatura sobre la adquisición de nuevos vehículos se cumpla. Desde el área de Seguridad, por su parte, recuerdan que el presupuesto de 2013 recoge la ampliación del parque móvil del 092 y así como que la reestructuración dará “mayor calidad” del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN