Andalucía

El traumatólogo del Rey operará a Marcos Carribero este mes

El doctor Villamor y su equipo costearán la mayor parte de la intervención, que roza los 700 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos se ha ganado el cariño de todos los jerezanos. -

El pequeño Marcos Carribero será operado el próximo 23 de enero en el Hospital San José de Madrid por el prestigioso especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Ángel Villamor, el doctor  de confianza del Rey Juan Carlos, al ya ha intervenido con éxito en su rodilla derecha en junio de 2011 y de la otra cadera en abril del pasado año.  A ello hay que sumar la reciente implantación de una prótesis en la cadera izquierda del monarca, desgastada por artrosis. El prestigioso traumatólogo y su equipo le han dado plenas garantías a la familia de Marcos, después de que en otras consultas le plantearan tratamientos “más agresivos” y que entrañaban un riesgo que no terminaba de convencer a sus padres.


Como explica su progenitor Juan Carribero, contactaron con este especialista el año pasado y ahora su hijo será intervenido de una triple artrodesis de pie para mejorar su movilidad a pie, y el propio centro correrá con los gastos de la operación por las circunstancias de salud y familiares del menor.  Afectado por una rara cardiopatía congénita por la que ha tenido que sufrir más de una veintena de operaciones, Marcos se ha ganado el cariño de todos los jerezanos.


En casa de Marcos están muy agradecidos, ya que el coste de la intervención es de 674,77 euros y “como cortesía al paciente” la familia sólo tendrá que pagar el material utilizado. De otra forma, hubiera sido imposible porque no disponen de medios suficientes, si bien aún no saben cómo pagarán el viaje.  Eso sí, ahora mismo lo importante es que operación vaya bien. “Nos han dicho que va a quedar bien y que va a poder caminar mejor”, apunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN