Jerez

Junta dice estar abierta a dialogar sobre la iglesia de Santiago

Recuerda la "enorme" inversión hecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La directora general de Bienes Culturales e Infraestructuras Museísticas de la Consejería de Cultura, Elia Maldonado, ha asegurado que por parte de la Junta de Andalucía "estamos absolutamente dispuestos a dialogar y a impulsar actuaciones" en la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha recordado la "enorme" inversión realizada por la administración andaluza.

   Así, sobre la solicitud realizada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, de mantener una reunión urgente con el consejero de Cultura, Luciano Alonso, sobre la situación de este templo, Maldonado ha agradecido la petición porque en su opinión "demuestra que por fin el Ayuntamiento va a intervenir también en colaborar con la iglesia de Santiago".

   En este sentido, ha señalado que "es verdad que las obras ahora mismo están paradas y creo que es importante que la alcaldesa se preocupe por ello", al tiempo que ha insistido en que desde la administración andaluza "estaremos abiertos a dialogar a ver qué está dispuesto a aportar el Ayuntamiento de Jerez para impulsar finalizar las obras".

   Ha recordado que "podemos hablar de ella y de que existe porque la Junta ha hecho una inversión enorme en esa iglesia". Al respecto, ha indicado que el Gobierno andaluz ha invertido casi 2,5 millones de euros, siendo "la única institución" que lo ha hecho, ya que "el Ayuntamiento no ha invertido nada y la Iglesia, que es su titular y, por tanto, su responsable, tampoco ha invertido nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN