BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | NAVIDAD 2012

El encendido del alumbrado inauguró oficialmente la Navidad en el centro

La alcaldesa junto a los Reyes Magos tras el encendido

Información
01/12/2012 09:04

El programa de Navidad, elaborado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, comenzó en la noche de ayer, de forma oficial, cuando a las 20,30 horas, en el Gallo Azul, se procedió al tradicional encendido del alumbrado.

Un total de 610.380 puntos de luz, 29.580 más que el pasado año, dan luz y color a las calles del centro de Jerez. Del total de luces, 20.600 son lámparas de 5W y 589.780 lámparas de 0,4W.

En esta edición, y como novedad el alumbrado se ha prolongado hasta la calle Carpintería Baja, y la plaza de Las Angustias. Además, se iluminarán las calles y enclaves de siempre: fachada del Ayuntamiento, plaza del Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería. Alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán, Estévez, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia.

Este año se mantiene prácticamente similar el ahorro que se aplicó en el primer año de gobierno sobre el gasto en el alumbrado, siendo el importe en 2012 de 135.526 euros, lo que supone un ahorro aproximado del 40 por ciento con respecto al año 2010.

El alumbrado estará compuesto por:

-128 Arcos con motivos alegóricos a la Navidad.

-Iluminación de la Fachada Consistorial con un Letrero

-50 Naranjos iluminados con microbombillas.

-26 Jacarandas iluminadas con microbombillas.

-28 Palmeras iluminadas con microbombillas.

-3 Magnolios iluminados con microbombillas.

-5 Arboles iluminados con microbombillas.


Mercado Navideño

Además, ayer también se abrió al público el Mercado Navideño de la plaza del Arenal donde se pueden encontrar figuras y elementos para el Nacimiento, y productos típicamente navideños. Hasta el próximo 5 de enero de 2013 se podrá visitar, los días laborales, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Los domingos y festivos, en horario de 11 a 15 horas, el 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Nacimiento Monumental

Este año, y tras abrirse los Claustros de Santo Domingo, se ha instalado frente a la fachada principal del Convento de Santo Domingo. Se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2013 en horario ininterrumpido.


Nacimiento Municipal

Montado por la Asociación de Belenistas de Jerez, se podrá visitar en la puerta principal del Ayuntamiento hasta el 6 de enero de 2013.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Como está Jerez, ya se debería haber eliminado el alumbrado de Navidad, que a fin de cuentas podemos pasar sin el, y haber dado ese dinero a El Salvador, (por ejemplo),digo yo. En epoca de crisis, se debe prescindir de todo lo que no sea estrictamente necesario.

Nº 1 |  Descelebrado (29/11/2012 21:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para ahorrar se podía haber esperado al puente de la semana que viene.

Nº 2 |  pepe (30/11/2012 20:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Luces?Con la escasez de recursos y necesidad de los jerezanos no me explico a qué vienen tantas luces.Ahora vendrán diciendo que es para atraer al turismo.Pero qué me dice de espantar al turismo y a los inversores con intervenciones televisivas a nivel nacional de la alcaldesa???.Sabéis por qué hay alumbrado?por que sus señorías del gobierno municipal quieren tener su centro así de guapo,y al salir hartos de jalar langostinos y jamón quieren encontrarse su mundo de fantasía encendido.Pelayo no tienes verguenza.

Nº 3 |  FelizNonavidad (01/12/2012 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo ya se lo que le voy a pedir este año a los Reyes Magos, que el partido popular deje de mentirnos: sanidad, educacion, pensiones, reforma laboral, servicios sociales, ley de tasas .... Estan haciendo justo lo contrario que prometieron.

Nº 4 |  brujita (01/12/2012 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

A los cuatro rojos anteriores dejar de hacer demagogia barata . Una cosa es despilfarrar en luces como hacia vuestra ama Pilar, y otra cosa es poner algo simbolico y austero, en consonancia con la ruina dejadapor el psoe, y q le de algo de vida al centro y los niños disfruten. Adios y quedaros en casa llorando.

Nº 5 |  Papa Doc (01/12/2012 12:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al n5, por qué pones a esas personas una etiqueta ideológica.Son ciudadanos libres opinando sobre la realidad de Jerez, que por otro lado no dicen nada que no sea cierto.En cambio a tí sí que se te puede etiquetar como del PP y encima fascista.Es cierto, es un gasto lleno de frivolidad, cuando tantisimas familias en Jerez está pasando tanta necesidad.Pero claro, seguramente tú tienes el plato caliente asegurado y vives soñando en las comilonas y borracheras que te vas a pegar.Seguro que has escrito esto y has salido pitando a cualquier venta o zambombas, para brindar por lo bien que lo hace la alcaldesa.Deja a la gente que opine y se exprese, no por ello te rasgues las vestiduras.es facil hacer política con el estómago lleno.

Nº 6 |  Alnº5 (01/12/2012 12:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo tb pienso que es una cotradision q la alcaldesa este despidiendo gente y subiendo tanto los impuestos, y gaste en algo q no es necesario pa los tiempos q corren.Ami esta alcaldesa me a defraudao,y pienso q Jerez esta ahora mimito peor q ante de q llegaran.Pero vamo, como todo el pais,aunq en Jere es mucho peor

Nº 7 |  Manoli (01/12/2012 16:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

seguid rojos seguid, jajajaja ... con el causante d ela ruina callabais y ahora guau guau guauuu... esta noche brindare por ustedes .

Nº 8 |  Papa Doc (01/12/2012 21:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

estoy con el papa doc. No soy del PP, gano 1000 euros, y las paso canutas. No obstante que tiene que ver el atun con el betun.

Nº 9 |  pepe el pobre (01/12/2012 21:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº5 "Papa Doc" Yo no soy del PSOE ni de ningún partido político, porque pienso que con la que está cayendo, todos son unos impresentables, al cobrar lo que están cobrando mientras la gente sencilla las está pasando canuta. Pero si te voy a decir que desde luego, si mal lo hizo el PSOE, peor lo está haciendo el PP, que quiere sacar lo que el otro despilfarró solo de los trabajadores. Si fuera por mí y con mi voto todos los políticos estaríais aviados.

Nº 10 |  Descelebrado (01/12/2012 21:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

"pepe el pobre" desde luego que eres pobre pero de la sesera, ¿cómo que el atún con el betún? los 135.000 euros del alumbrado, para comer las personas cojones, (incluidos niños), y no para poner lucecitas en las calle, te enteras. Desde luego no te mereces ni los 1.000 euros que ganas.

Nº 11 |  Pepe el rico. (01/12/2012 21:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pepe el pobre me parece que tu con 500 ya estabas bien.

Nº 12 |  Esta claro (01/12/2012 21:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº, brinda brinda, puedes hacerlo con los del psoe o con los del pp, aunque pienso por tu manera de pensar que eres del PP, incluso uno de ellos.No vas a hacer nada que no hagan ellos cada día después de subir impuestos, recortar servicios, mandar gente al paro,tener casi un mes la ciudad sitiada con la basura...en fin, solo con leeros,se ve que sois muy solidarios, sensibilizados con la miseria de los jerezanos.Pero tranquilo,que quien ríe hoy llora mañana...y quién en plena penuria escribe que va a brindar por el mero hecho de que haya gente que opina que el ayto. lo está haciendo fatal,demuestra que ni sangre, ni corazón, ni humano es.pero hay Dios, acuerdate de eso, hay Dios

Nº 13 |  A papa doc (01/12/2012 21:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Brujita tu tan infantil como siempre, los Reyes Magos solo traen regalos a los niños, no traen imposible a los mayores, estos, se lo tienen que ganar a pulso, lo que tenías que haber hecho era no votarlos.

Nº 14 |  A que sí. (01/12/2012 21:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ese dinero en otros pueblos se dedica a planes de empleo juvenil. Por qué aquí no se hace? Por qué aquí no se comparte este gasto con los comerciantes( que son los que más se benefician) como en otras ciudades ?. Con 135000 euros que decís que vale, con ese dinero se pueden hacer muchas más cosas.

Nº 15 |  Para el que brinda (01/12/2012 23:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y porque no mirais las luces que ya estan encendida en los pueblos y ciudades en las que gobiernan los socialistas incluso algunos los comunistas, o es que esos si pueden gastar en luz y en Jerez no. Ir a Dos Hermana a ver si hay luces o no?

Nº 16 |  Antwan (02/12/2012 00:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Antwan,tu no estás bien de lña cabeza no???Quién está hablando aquí de política. Es una realidad que este ayuntamiento, que es del que dependo, está haciendo muchos gastos inncesarios, no este solo sino otros que ha provocado.Hay mucha necesidad en Jerez para tantas lucecitas.A mí tb me gustan, pero no es tiempo para soñar, porque la realidad de miles de jerezanos es otra muy distinta.Anda,vete a mamarla cacique.

Nº 17 |  Al16 (02/12/2012 13:25)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ