Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Manuel Ruz da el susto

El jugador está ingresado en una clínica de Valencia con una pericarditis aguda y deberá estar un mes de reposo total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Ruz el día de su presentación. -

Cuando las cosas van mal todo sale mal y Manuel Ruz fue ingresado en un hospital de Valencia debido a una pericarditis aguda,   una enfermedad súbita y dolorosa que afecta al corazón.   Será revisado y seguido en la capital valenciana, donde estará ingresado aproximadamente una semana,  y tendrá que guardar un mes de reposo, según informaba oficialmente la web xerecista. La entidad emitía  poco  antes de mediodía el siguiente comunicado oficial: “Los servicios médicos del club informan de que el futbolista Manuel Ruz Baños padece una pericarditis aguda. El jugador estará hospitalizado en Valencia durante aproximadamente una semana dependiendo de la evolución del jugador. Posteriormente, el futbolista estará durante un mes de reposo deportivo acudiendo periódicamente al servicio de cardiología del hospital para controlar la enfermedad. El Consejo de Administración, jugadores, cuerpo técnico y empleados le desean una exitosa recuperación al jugador”.
La pericarditis aguda es una inflamación súbita y generalmente dolorosa del pericardio—el saco membranoso que rodea al corazón—y la más frecuente condición que afecta al pericardio, caracterizado por un derrame de líquido y productos de la sangre como la fibrina, glóbulos rojos y glóbulos blancos en el espacio pericárdico. El médico del Xerez, Fabián Belmonte, no quiso entrar en valoraciones en sala de prensa, hasta no conocer el informe médico hospitalario. Posiblemente hoy mismo el doctor xerecista estará en rueda de prensa. De todas maneras, si todo sale como está previsto, esta infección no tiene ni debe afectar al desarrollo de la vida normal de Ruz, ni siquiera a su vida deportiva, siempre pasando por los plazos establecidos que podrían ser en torno a los dos meses, si tenemos en cuenta que deberá estar de reposo absoluto durante un mes y, posteriormente, se tendría que ir reintegrando de forma paulatina a la dinámica del grupo.
No está teniendo suerte Manuel Ruz esta campaña ya que en su primer partido como xerecista sufrió una lesión de gemelo que le tuvo apartado algún tiempo de las convocatorias. Ahora lo que es de esperar es que todo transcurra con normalidad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN