Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Inaugurada la I Exposición de Vehículos Clásicos Históricos a beneficio de Cáritas

La muestra podrá visitarse hasta el próximo lunes 24 de septiembre en el Alcázar de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada del segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, de Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, José Galvín, delegado de Distritos, Antonio Montero, responsable de promoción eventos culturales y festivos, de Salvador Marín, párroco de San Rafael y San Gabriel, del presidente del Club de Vehículos Clásicos-Históricos de El Puerto, Fosco Antonio Valimañana, de Francisco Domouso, director de Cáritas, y del responsable de Cáritas San Rafael y San Gabriel, Francisco Holgado, ha inaugurado esta tarde la I Exposición de Vehículos Clásicos-Históricos que, a beneficio de Cáritas de la Parroquia San Rafael y San Gabriel, se celebrará hasta el próximo lunes, día 24 de septiembre, en el Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez.

La alcaldesa ha agradecido a Fosco Valimaña la organización de este evento porque ha permitido contar entre los asistentes con la primera teniente de alcalde de El Puerto, Leocadia Benavente. “Esta exposición es solidaridad, entrega y compromiso con los demás, y además acerca a dos ciudades hermanas que durante muchos años han estado alejadas porque quienes las gobernaban no se llevan a todo lo bien que debían. Ahora se abre un nuevo tiempo de amistad y compañerismo entre las dos ciudades”, ha afirmado.

En el acto de inauguración, la alcaldesa ha destacado que “no se trata solo de un evento curioso, singular, que nos ilustra sobre nuestra propia historia, sino que conseguimos una vez más plasmar una iniciativa que pone en valor nuestra capacidad de colaboración, y que demuestra que es posible ser más efectivos, más solidarios, más sociales, cuando ponemos en práctica nuestros valores colectivos y no los intereses particulares de grupos o personas”.

Esta muestra surge en el marco de un convenio de colaboración, suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez y Cáritas de Jerez, para la coordinación de actuaciones en materia de acción social. “Este acuerdo de colaboración se suma a otros tantos acuerdos que en el escaso margen de un año de gobierno, este Ayuntamiento ha concertado con entidades y colectivos sociales, a fin de afrontar juntos los difíciles momentos que atravesamos”, explica María José García Pelayo.

En relación a la exposición que ha abierto sus puertas esta tarde, cabe destacar que se trata de una muestra formada por una veintena de coches clásicos e históricos, siendo el más antiguo de 1928 (BSA L-32) y el más “moderno” de 1974 (OSSA 250 GP Competición). En cuanto al lugar de procedencia de los vehículos, éstos son de Jerez, El Puerto de Santa María, Sevilla, Málaga, Cádiz y Coria del Río. Todas aquellas personas interesadas en visitar esta muestra, que tiene un precio-donativo de dos euros, podrán hacerlo de 9,30 horas a 22,30 horas, de forma ininterrumpida.

Por último, la alcaldesa ha destacado que “la notoriedad y espectacularidad de esta exposición garantiza de antemano el objetivo, por lo que esperamos que sea contemplada por todo Jerez y por quienes nos visitan, obteniendo una importante recaudación en beneficio de la Parroquia San Rafael y San Gabriel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN