Jordi Évole ha vuelto a lo grande. El presentador de 'Salvados' ha regresado batiendo todos los récords del espacio de laSexta en una noche en la que la comedia de Telecinco 'Aída' se ha vuelto a imponer a 'La película de la semana', en La 1.
'El Follonero', conocido así tras su paso por el show 'Buenafuente', ha estrenado su séptima temporada con 'Ciudadano Klínex', una nueva entrega del programa en la que ha analizado si la española se ha convertido en una ciudadanía de usar y tirar.
Évole ha entrevistado además al exministro y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, que se enfrentó a dos huelgas generales, y al excordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, que ha hablado del movimiento ciudadano.
'Salvados' ha arrancado de este modo sus nuevas entregas pulverizando todos sus récords históricos después de registrar el 15,5% de la cuota de pantalla y obtener el apoyo de una media de 2.696.000 espectadores.
El minuto más visto del espacio se ha producido a las 22.05 horas, coincidiendo con la entrevista de Jordi Évole a Anguita, instante en el que veían laSexta 3.349.000 personas y el 18,6% del share, mientras que la audiencia acumulada durante la emisión ha rozado los 5,3 millones de espectadores (5.286.000).
Gracias al reportaje 'Ciudadano Klínex' y a la emisión a continuación de '¿Al filo del rescate?', con el 13,8% de la cuota y 2.580.000 seguidores, la cadena ha marcado su mejor dato histórico en el prime time dominical sin eventos deportivos, tal y como ha informado la privada.
Sin embargo, y pese a estos buenos datos, el horario estelar del domingo se lo ha vuelto a adjudicar la comedia de Telecinco 'Aída' en un nuevo duelo con la oferta cinematográfica de la cadena pública.
La nueva entrega de los vecinos de Esperanza Sur, barrio en el que el ídolo de masas Justin Bieber ha desatado la locura esta semana, ha congregado a un total de 3.129.000 seguidores y al 16,9% de la cuota de pantalla.
Además, la ficción protagonizada por Paco León, entre otros actores, ha liderado el ránking de lo más visto del día y se ha llevado el 'minuto de oro' a las 23.14 horas, con 4.267.000 espectadores y el 23,6% del share, según ha avanzado el portal 'Vertele' con datos de Kantar Media.
Telecinco tampoco ha tenido rival en la franja matinal con un Gran Premio de San Marino de MotoGP en el que Jorge Lorenzo ha logrado una nueva victoria en el Mundial ante 2.430.000 seguidores y el 22,7% del share.
Regresando a la noche, 'La película de la semana', que ha apostado este domingo por 'Firewall', con Harrison Ford a la cabeza, se ha hecho con el 15,2% de la cuota de pantalla y 2.729.000 espectadores.
Por último, la oferta de Antena 3, con el filme 'Querido John', y el espacio de Cuatro 'Callejeros Viajeros' han estado más alejados con el 10,8% y el 5,6% del share respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es