Jerez

El Gobierno local asegura que el 80% de los laborales indefinidos del Consistorio fueron contratados por Pacheco

Frente a la denuncia de Pacheco, le acusa de que gracias a su política de personal haya "clanes familiares" relacionados con "favores históricos" del líder de Foro Ciudadano y ex alcalde de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal lamenta que el portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, intente confundir a los jerezanos, cuando “todo Jerez sabe quién es Pacheco, a qué se ha dedicado en su años al frente del Consistorio, y cuál ha sido su política de Personal”. En este sentido, ha apuntado que el 80% de los laborales indefinidos de la plantilla municipal fueron contratados en los mandatos de Pedro Pacheco; el 16% fueron contratados en las legislaturas socialistas, y un 5% durante la etapa de Gobierno del Partido Popular.

En este sentido se añade que “la política de personal de Pedro Pacheco ha provocado que dentro de la plantilla haya clanes familiares relacionados con favores históricos de Pacheco. Casi 400 trabajadores tienen hermanos dentro de la plantilla, eso se puede comprobar en un simple vistazo, pero si profundizamos más encontramos otras relaciones de consanguineidad o familiares”.

El Gobierno incide en manifestar que “nos encontramos en un momento duro y delicado, en el que la oposición se limita a atacar al Gobierno manipulando datos sin sentido, cuando las grandes incógnitas son si Rocío Montero va a ceder su puesto a un afectado por el ERE, y si el PSOE va a explicar por qué tiene como secretario de Empleo a un imputado en el caso de los asesores”.

Por ello, desde el equipo de Gobierno se destaca que “este Gobierno está impulsando una política de Personal seria, transparente y rigurosa, a través de la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo que nunca ha existido en este Consistorio, y con un criterio de austeridad que se refleja en el nuevo convenio colectivo, algo que Pacheco parece temer”.

En este sentido, se deja de manifiesto “no estaríamos en esta situación si no se hubiese despilfarrado de esta forma. Este Gobierno no se va a gastar 90.000 euros, quince millones de pesetas, en amueblar un despacho de Urbanismo como hizo Pedro Pacheco. Aquí se han terminado las butacas de 1.300 euros, o las lámparas de 6.000 euros. Esas facturas existen y son más que suficientes como para exigirle al señor Pacheco que deje de engañar y de mentir, y nos permita poner orden en un Ayuntamiento que se merece salir adelante y alcanzar la estabilidad presupuestaria para ofrecer los servicios que los jerezanos pagan con sus impuestos todos los días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN