Jerez

El Ayuntamiento reinicia las obras de la Escuela Oficial de Idiomas en la antigua bodega Valdespino

El plazo de finalización de los trabajos es finales de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña, y Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, han visitado este mediodía las obras de la Escuela Oficial de Idiomas que se reiniciaron hace unas semanas. Como  ha recordado, estas obras se encontraban paralizadas debido a los desvíos de los fondos del Plan-E.

La regidora ha destacado la importancia de la reanudación de estas obras “ya que desde hace meses venimos asistiendo a la denuncia de colectivos de profesores sobre el estado de saturación de la actual Escuela de Idiomas que se encuentra ubicada en la calle Taxdirt. Es, por tanto, una buena noticia para la ciudad que se puedan reanudar estas obras y que podamos contar con unas instalaciones nuevas que puedan responder a la creciente demanda de estos estudios en Jerez”.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración una vez más del Gobierno central. “Cada vez que nos hemos reunido con la Dirección General de la Cooperación Local del Gobierno Central  para plantearles soluciones al desvío de fondos del Plan E se han mostrado receptivos y comprensivos con la situación y nos han ayudado en lo posible para que estos proyectos se conviertan en realidad”.

Hay que recordar que desbloquear la situación de las obras afectadas por los desvíos de los fondos del Plan E ha sido una prioridad del gobierno municipal desde que iniciaron la legislatura. “Desde Urbanismo se ha trabajado intensamente para conseguir devolver poco a poco la normalidad a estas obras que en muchos casos eran muy necesarias para la ciudad”.

Por su parte, la delegada de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha destacado que  “sin duda es una magnífica noticia para Jerez que se reanuden estas obras ya que existe una creciente demanda de estos estudios debido a que es muy importante en la actualidad adquirir conocimientos de lenguas extranjeras”. La delegada ha aclarado, sin embargo, que este tipo de enseñanzas de régimen especial son competencia exclusivamente de la Junta de Andalucía, de hecho la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez pasó a depender de la red de las escuelas oficiales de idiomas de la Junta de Andalucía dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia en 1999.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, destaca que “el Ayuntamiento va a realizar el esfuerzo de terminar las obras de la nueva Escuela, pero es la Junta de Andalucía la que tiene que dotar al nuevo edificio de todo lo necesario y proceder al traslado de la actual Escuela”. El delegado ha añadido que el hecho de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de una obra que competía exclusivamente a la Junta “demuestra que el anterior gobierno municipal, presidido por la socialista Pilar Sánchez, además de gestionar mal los fondos municipales realizaba una mala gestión pública”.

La nueva escuela se ubicará  en el casco de la bodega Valdespino en la calle Ponce. La Escuela Oficial imparte tres idiomas, inglés, francés y alemán y el curso de inglés a distancia ‘That’s English’ y alberga actualmente a 2.000 alumnos. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de julio decidió adjudicar la terminación de las obras PRINUR SAU con el condicionante de que estén terminadas el próximo 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN