Jerez

Los de Esteban pagaron caro sus errores defensivos, (3-0)

Maldonado estará de baja por tiempo indefinido y su lesión preocupa bastante en el club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial del Xerez -

El Ciudad de Sanlúcar se quedó en El Palmar. Mal partido de un Xerez que llega a la recta final de pretemporada muy diezmado. Únicamente hay disponibles catorce jugadores de la primera plantilla y ayer se dio la de arena. Muchos errores defensivos que hicieron cosechar una derrota muy dolorosa, aunque al final lo que valen son los puntos de la Liga.

–atlético sanluqueño–Fran (Savú, minuto 63) Castillo (Ezequiel, minuto 46) Portela (Mota, minuto 82) Romerito, Jose, Jorge Herrero (Garrido, minuto 60), Abel Luque (Oca, minuto 60) Diego Ramírez (Lolo, minuto 46) Espinar (Carlos, minuto 63) Abel Calatayud (Salvi, minuto 46) y Óscar  Silva (Juanma, minuto 80)
–xerez cd–Toni (Iván Ares, minuto 75) Raúl Cámara (Enrique Olmo, minuto 67) David Prieto (Borja, minuto 67) Álvaro Silva (Joaqui, minuto 67) Mendoza; Álvaro Rey, Bruno Herrero (Poley, minuto 67) Cordero (Israel, minuto 67) José Vega (Ruz, minuto 46), José Mari (Emaná, minuto 67) e Íñigo Vélez (Álvaro, minuto 67)     
Arbitro: Vizuete Sánchez, de Sevilla. Expulsó  en el 42 a Mendoza por doble amonestación
Goles:
1-0    Espinar (m.32)
2-0    Lolo (m.66)
3-0    Juanma (m.82)
Incidencias: Trofeo Ciudad de Sanlúcar. Mil personas 
 
Una indecisión defensiva en un centro desde la banda de Abel Luque y con remate final de Espinar, aunque los azulinos reclamaron fuera de juego, rompió la imbatibilidad del portal xerecista en la presente pretemporada. Corría el minuto 32 de partido y antes el propio Espinar se pudo aprovechar de un mal entendimiento de Toni con su zaga para abrir el marcador, aunque Vélez de cabeza, a los nueve minutos, pudo marcar en un remate que paró Fran tras saque de esquina botado por José Vega. En el 22, Vélez asistió de cabeza a José Mari y el disparo de éste lo atrapó, en un buena intervención, el meta sanluqueño. El Xerez se fue diluyendo en la fase última del primer periodo y Toni, muy nervioso, tuvo una nueva imprecisión y el mediocampo local imponía su fútbol. El primer periodo, malo de los de Esteban, acabó con Mendoza expulsado por doble amarilla.  
Con uno menos, en la continuación Vega se quedó en vestuarios y salió Ruz para reforzar el lateral. En el minuto 18 un nuevo problema en el portal xerecista estuvo a punto de darle el segundo tanto a los de Buenaventura. Y e que ni portero ni zagueros tuvieron su mejor noche. Un error de marca de David Prieto, a la salida de un córner, propició que Lolo marcase de cabeza y estableciese el 2-0. Mazazo para un Xerez que había salido con los jugadores de la primera plantilla  disponibles y que, tras el gol, hizo al carrusel de cambios, con la salida al campo de Israel y Poley y la entrada de los canteranos que vienen haciendo la pretemporada como Joaqui, Borja, Enrique Olmo, Alvarito, Emaná y el meta Iván Ares.
El encuentro estaba ya sentenciado y el 3-0 lo sentenció aún más. Xerez firmaba su primera derrota de la pretemporada,  en el partido más flojo que ha disputado. Muchos fallos defensivos que esta vez no encontraron los errores de los rivales como ocurrió en el evento de Algeciras. En el fútbol  los fallos se pagan caro y los de Esteban lo pagaron. Ahora a sacar conclusiones de cara a la Liga, que es lo que importa. 

lesión de maldonado
Los servicios médicos del Xerez Deportivo informaba ayer  que Tati Maldonado realizará trabajo fuera del grupo en lo sucesivo debido a que se le ha diagnosticado una fractura de estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Este hecho le hará estar en reposo por un tiempo indefinido, hasta que los sucesivos controles radiológicos evidencien mejoría clínica que le permita ir incorporándose al entrenamiento con el grupo. El jugador ya ha comenzado a recibir tratamiento fisioterápico para su recuperación.
Preocupa esta baja que puede ser de larga duración de uno de los jugadores que estaban llamado a  ser importantes en el arranque liguero. Chema sigue sin recuperarse, Adri Cuevas y Rafa Barber prosiguen su proceso de recuperación, Rueda se retiró del entrenamiento matinal con molestias en un aductor, y Tato también trabajó al margen del grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN