Jerez

5.700.000 euros, presupuesto para la temporada 2012/13

Ya está incluido el millón y medio de euros a pagar el 1 de julio de 2013 a los acreedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • López Ballesteros está ajustando los números. -

El presupuesto de la próxima temporada del Xerez será de 5.700.000 euros, cumpliendo escrupulosamente el plan de viabilidad presentado en su momento por el abogado del concurso de acreedores, Javier Tebas. Incluso algo inferior. Y es que Tebas presentaba un presupuesto de 4.500.000 euros, pero el club lo ha dejado en 4.200.000 y le ha añadido el 1.500.000 de euros que hay que abonar a los acreedores el día 1 de julio de 2013, condición imprescindible para que el club siga teniendo viabilidad, ya que si no se paga esa cantidad la sociedad quedará disuelta. En el capítulo de ingresos igualmente se contempla una partida de 5.700.000 euros.
Hay muchas partidas que se han reducido drásticamente. La plantilla se quedará en 2.600.000 euros,  en contra de los cerca de 4 millones que costó en el pasado ejercicio. En desplazamientos la pasada campaña se gastaron 240 mil euros y ya se le ha entregado al delegado de equipo el presupuesto de este ejercicio que será el 50 por ciento menos, es decir 120 mil euros. Ya se tiene el autocar en el que se van a hacer la casi totalidad de los desplazamientos y es que se está en economía de guerra total y absoluta. Hay que tener en cuenta que ya se ha aprobado que esta campaña a cada partido que el equipo juegue lejos de Jerez únicamente acudirá, a costa del club, un consejero.
El gasto en los partidos también se van a reducir de forma muy considerable. No habrá tantos seguridad como en otras ocasiones y también se reducirá el número de azafatas que estaban en controles de las puertas 2 y 3 y en el palco presidencial.
Se están reduciendo todos los gastos al máximo ya que si no sería imposible cubrir ese presupuesto.
Igualmente el trabajo de publicidad va a estar apoyado en algún que otro comercial que no va a estar a sueldo del club sino a comisión y es que el tema publicitario es una partida que tiene que aumentar notablemente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN