Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La alcaldesa de Jerez califica de "suaves" los criterios de su gobierno en cuanto al ERE municipal

"Se pueden considerar suaves", ya que, según afirma, "en un principio el planteamiento de ahorro que se hizo en el plan de ajuste era de 13 millones y al final el ERE se ha quedado en once millones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha señalado que los "criterios" que ha llevado a cabo su gobierno en lo relativo al expediente de regulación  de empleo (ERE) municipal que afecta a 300 trabajadores del Ayuntamiento "se pueden considerar suaves", ya que, según afirma, "en un principio el planteamiento de ahorro que se hizo en el plan de ajuste era de 13 millones y al final el ERE se ha quedado en once millones".

   En cuanto al criterio de antigüedad para aplicarlo en el ERE, que también se había llegado a plantear, ha indicado que eso hubiera supuesto incluir "a casi 60 ó 70 personas más y hablar de fechas que rondarían contratos del año 2000".

   Sobre la reunión de este lunes entre sindicatos, gobierno y Deloitte, García-Pelayo ha afirmado que los primeros "se han dado cuenta de que el camino de la espantada no es el correcto, ya que no es bueno ni para el Ayuntamiento, ni para la ciudad ni para los propios trabajadores afectados por el ERE". Asimismo, se ha mostrado esperanzada en que los representantes sindicales se vuelvan a sentar el próximo lunes con Deloitte, recordando que se les ha planteado la posibilidad de que amplíen el número de encuentros si así lo consideran necesario, así como que "establezcan criterios alternativos" si consideran que existe alguna posibilidad de establecerlos.

   La alcaldesa jerezana ha vuelto a asegurar que su gobierno "no pretende tomar decisiones injustas ni dar la espalda a los trabajadores", recalcando que la decisión del ERE, aun "dolorosa" es "necesaria".

   Por su parte, las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Jerez de siguen aprobando movilizaciones y actos previos a la huelga municipal que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto como medida de protesta por el ERE.

   Así, desde este miércoles y hasta previsiblemente el 7 de agosto se llevarán a cabo concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y ante la sede del PP. Igualmente para este miércoles se ha convocado una asamblea general en la que se comunicará a la plantilla el calendario de movilizaciones de los próximos días, además de empezar a tratar el asunto de la huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN