BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SOCIEDAD

Infraestructuras reparará los daños por actos vandálicos en el parque infantil de la Igualdad

Reparando los daños

Información
28/07/2012 12:56

El área de Infraestructura está retirando los distintos elementos del parque infantil situado en el Parque de la Igualdad, que han sido objeto de actos vandálicos que han provocado importantes daños en su estructura. La concejal responsable de Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que estos elementos se volverán a instalar una vez reparados, si bien, ha pedido una mayor concienciación ciudadana para evitar que ocurran este tipo de actos que deterioran y restan calidad al patrimonio público.

María José Rúa ha lamentado nuevamente estas acciones realizadas durante el pasado fin de semana, y señala que “presumiblemente han debido ser obra de personas adultas, pues son de tal magnitud que no las podrían realizar los pequeños que en definitiva son los que disfrutan y utilizan el parque”.

La concejal de Infraestructuras no se explica cómo puede haber personas que realicen este tipo de destrozos, máxime cuando los deterioros los realizan en zonas y elementos destinados al disfrute de los más pequeños y niños en general, que ante todo son los que hay que cuidar así como a nuestros mayores”.

Es por ello que pide la máxima colaboración ciudadana “para denunciar estos actos y, en la medida de lo posible, poder evitar estos desagradables y reprobables  incidentes, además de poner de manifiesto el enorme gasto que conllevará su posterior reparación y adecentamiento para las arcas municipales y que en definitiva es el dinero de todos los jerezanos.

Por eso pide que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de cuidar entre todos todo lo que sea parques, jardines o mobiliario urbano. “Desde Infraestructuras intentamos prevenir y evitar el mal uso de los espacios públicos, y si nos encontramos con algún elemento deteriorado lo retiramos y lo reparamos, pero no contamos con los recursos suficientes para poner vigilantes en todos los parques, por lo cual, es necesaria la colaboración ciudadana para tratar de evitar que estas cosas ocurran”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

porqque quita los cacharos de parque porque no hay dinero y el gobierno lo quita porque quiere

Nº 1 |  kira  (26/07/2012 11:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay algún chatarrero que se dedica a desmantelarlos varias veces al mes para llevárselos y venderlos poco a poco como chatarra, se llevó los hierros del pipi-can, algunos hierros de los cacharritos de gimnasia y ahora le toca a lo demás, atentos pues.

Nº 2 |  buhito desde balcón (26/07/2012 12:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 1, Kira, ¿tú de dónde has salido hija mía? Del Amazonas o de Tanzania, porque en Jerez no pensaba yo que existían especímenes como tú. Vaya tela, vaya tela

Nº 3 |  Tu Jane, yo Chita (27/07/2012 15:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kira, por Dios, a ver si leemos el artículo.

Nº 4 |  Tiriti (27/07/2012 17:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ