IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Municipal

El Ayuntamiento destina 16 millones anuales a competencias de la Junta

García-Pelayo, con Diego Valderas. ·

Francisco C. Aleu
14/07/2012 22:18

El Ayuntamiento ahorraría 16 millones de euros anuales si dejara de prestar competencias propias de la Junta de Andalucía, siguiendo de este modo las indicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha instado a los consistorios a evitar duplicidades.

Según la alcaldesa, María José García-Pelayo, con el dinero que el Consistorio ahorraría en caso de dejar de prestar esos servicios sería posible abonar cuatro nóminas completas a la plantilla municipal.

La regidora admitió que el Gobierno local se encuentra a la espera de conocer el decreto que recogerá las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que de momento ya garantiza a las arcas del Ayuntamiento un ahorro aproximado de dos millones de euros al suprimirse la paga extraordinaria de Navidad, una medida que afectará a todos sus trabajadores, incluidos los de las empresas públicas.

Con independencia del contenido del decreto, lo que sí parece claro es que las medidas del Gobierno central no van a alterar los planes del Ejecutivo local. En todo caso, unos recortes se sumarán a otros. “La situación del Ayuntamiento de Jerez es distinta de la de otras administraciones, porque la plantilla está sobredimensionada y los desequilibrios salariales son brutales. Para nosotros no es suficiente con reducir salarios, sino que ademá tenemos que hacer un esfuerzo para que los sueldos sean justos y estén en función del puesto que se ocupa, de las horas que se dedican y de la titulación”.

Valderas muestra su rechazo a los despidos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, expresó su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en el Ayuntamiento de Jerez, aunque admitió la necesidad de hacer “una reflexión profunda sobre la administración del futuro”. “La Junta no tiene ningún pronunciamiento a este respecto. Soy coherente con mis planteamientos y nunca he estado de acuerdo con un ERE, lo haga el ayuntamiento que lo haga. Eso no quiere decir que no estemos también en la necesidad, en el medio y el largo plazo, de hacer una gran reflexión sobre la necesaria readecuación de las instituciones”, añadió. Valderas se reunió con representantes sindicales del Consistorio y de la plantilla de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión).

COMENTAR ESTA NOTICIA

bueno señores ciudadanos pues os espera un diciembre muy calentito, ya que somos criticados hasta la saciedad, los politicos nos venden y ustedes os alegrais de todo lo que nos pasa, pues vais a pensar a partir de ahora asi con razon, cuando os urja un papelito esperad sentados, por a lo mejor dentro de unos mesecitos os llega el papel si no se pierde, que os poneis malitos en urgencias con una cusntas horitas de reposo en la sala de espera os curais y os vais para casa, que vuestros hijos suspenden mucho o no les da tiempo a dar toda la materia a los profesores pues nada a repetir curso, etc etc...

Nº 1 |  funcionario (12/07/2012 21:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL 1 FUNCIONARIO,TIENE QUE SER MUY HIJO DE PUTA EL QUE SE ALEGRE DE ESTO,LO QUE NO ME VALE ESAS AMENASAS TUYA AL PUEBLO,AMENASA MEJOR A LOS HIJOS DE PUTAS POLITICOS CORRUPTOS QUE TENEMOS EN ESTE PAIS QUE SON MUCHOS,AHORA COMPRENDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE EL GENERAL LOS FUCILABAS NO QUERIA SINVERGUENZAS,HOY LOS CORRUPTOS NO VAN NI A LA CARCEL,PAGAN Y AL CARAJO FORRAITO DE BILLETES Y LA BUENA VIDA

Nº 2 |  ESTOY ASTA LOS HUEVOS (12/07/2012 22:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que dice el 1 parece drástico, pero las personas que tenemos más de 40 años debemos recordar como eran y como funcionaban las administraciones públicas de los años 80, la frase del "vuelva usted mañana" de Larra era lo normal. Los funcionarios pocos y mal pagados se buscaban un trabajo complementario para completar el bajo sueldo de la administración y, desde luego, no tenían ninguna motivación a favor de la ciudadanía, les daba igual tardar lo que fuese en hacer las cosas, los recursos no se contestaban, se usaba por sistema el silencio administrativo y los expedientes se acumulaban en las mesas. Parece que a esto es a lo que se quiere volver, pues volveremos. Vagos siempre ha habido en las administraciones, pero como en todas las empresas. Pero en los años 90 empezó a mejorar el funcionamiento del sector público, queramos reconocerlo o no. Pues con pocos funcionarios y mal pagados, la administración no funcionará. Eso es lo que va a ocurrir si o si.Y esto es lo que le interesa a

Nº 3 |  La administración que se avecina, vecina (12/07/2012 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Continuación: Y esto es lo que le interesa a las empresas privadas y por tanto a la derecha. Mirad la CEOE como ha aplaudido las medidas con las orejas. Si el sector público se limita a lo mínimo, las empresas privadas entran a cubrir el resto de las necesidades de los ciudadanos. Es que no lo veis? Estado liberal tipo EEUU o tipo Franco. Pues nada a por ello.

Nº 4 |  La administración que se avecina, vecina (cont) (12/07/2012 22:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

tambien notará el comercio esta paga extra de Diciembre, ya que se consumirá mucho menos

Nº 5 |  yo (12/07/2012 22:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

ROJOS DE MIERDA,ESPAÑA ESTÁ ARRUINADA POR CULPA DE LOS VIVIDORES COMO USTEDES,SE DEBE EL 80% DEL P.I.B. Y QUERÉIS SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO Y SIN TRABAJAR,AHORA SE TRABAJA MENOS QUE ANTES,LIMPIEZA DE LOS NO FUNCIONARIOS YA.MARIANO NO LES DE CASERA QUE DESPUÉS LES ECHAN EL TINTO Y NO TRABAJAN.

Nº 6 |  UN CURRANTE (12/07/2012 23:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

El 6 tu no eres un currante, tu eres uno de los 450.000 políticos que viven de la política, seguro y que son el verdadero gran gasto de España. ERE de políticos es lo que hay que hacer y que los que queden cobren lo mismo que cobraban con su profesión, ni un euro más.

Nº 7 |  yo si soy un currante (13/07/2012 00:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

El problema no son los funcionarios, si no el personal laboral y de confianza, los cuales han entrado por la puerta de atras, y son los que se llevan la mejor parte. Ese es el problema. Ejemplo: Jerez, con su ERE. Adelante que hay que limpiar la casa de malos bichos.

Nº 8 |  un jerezano (13/07/2012 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº7 YO SOY DE JUANITO VALDERRAMA Y TÚ SERÁS DE LOS SINDICATOS,MARIANO NO LES DE CASERA,PONLE LA LEY DEL VAGO Y MALEANTE.

Nº 9 |  CURRANTE EN EL ESTRANJERO (13/07/2012 12:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este señor vino a Jerez en campaña electoral y le dió el apoyo a las señoras de acasa, les decia que era inhumano el trato que estaban recibiendo etc. etc. ahora el es el responsable de los pagos y les deben 4 meses y la extra...ahora no es indigno el trato o desde que se alió con los corruptos ya todo se vé de distinta manera? ya no las invitas a churros como cuando vinistes............????

Nº 10 |  MARIA (13/07/2012 21:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

No hay mas que darse una vuelta por algunas oficinas municipales la cantidad de gente y mesas que hay y luego cuando solicitas algo volvemos aló de LARRA vuelva usted mañana. Sino hay dinero no se puede pagar tanto funcionario . Solidaridad con los que pagamos los impuestos .

Nº 11 |  Jose (14/07/2012 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ