Jerez

El Ayuntamiento destina 16 millones anuales a competencias de la Junta

La alcaldesa estima que ese dinero permitiría abonar cuatro nóminas completas a la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, con Diego Valderas. -

El Ayuntamiento ahorraría 16 millones de euros anuales si dejara de prestar competencias propias de la Junta de Andalucía, siguiendo de este modo las indicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha instado a los consistorios a evitar duplicidades.

Según la alcaldesa, María José García-Pelayo, con el dinero que el Consistorio ahorraría en caso de dejar de prestar esos servicios sería posible abonar cuatro nóminas completas a la plantilla municipal.

La regidora admitió que el Gobierno local se encuentra a la espera de conocer el decreto que recogerá las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que de momento ya garantiza a las arcas del Ayuntamiento un ahorro aproximado de dos millones de euros al suprimirse la paga extraordinaria de Navidad, una medida que afectará a todos sus trabajadores, incluidos los de las empresas públicas.

Con independencia del contenido del decreto, lo que sí parece claro es que las medidas del Gobierno central no van a alterar los planes del Ejecutivo local. En todo caso, unos recortes se sumarán a otros. “La situación del Ayuntamiento de Jerez es distinta de la de otras administraciones, porque la plantilla está sobredimensionada y los desequilibrios salariales son brutales. Para nosotros no es suficiente con reducir salarios, sino que ademá tenemos que hacer un esfuerzo para que los sueldos sean justos y estén en función del puesto que se ocupa, de las horas que se dedican y de la titulación”.

 

Valderas muestra su rechazo a los despidos

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, expresó su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en el Ayuntamiento de Jerez, aunque admitió la necesidad de hacer “una reflexión profunda sobre la administración del futuro”. “La Junta no tiene ningún pronunciamiento a este respecto. Soy coherente con mis planteamientos y nunca he estado de acuerdo con un ERE, lo haga el ayuntamiento que lo haga. Eso no quiere decir que no estemos también en la necesidad, en el medio y el largo plazo, de hacer una gran reflexión sobre la necesaria readecuación de las instituciones”, añadió. Valderas se reunió con representantes sindicales del Consistorio y de la plantilla de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN