Jerez

Esteban Vigo es el elegido

El viernes es el día indicado para hacer oficial el fichaje del malagueño y el de Miguel Ángel Rondán, que hoy se desvincula del Málaga, como director deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo tiene todas las papeletas para volver al teatro de sus triunfos. -

En nuestra pasada edición ya avanzábamos el interés de la afición, léase Fundación y peñas, porque la vuelta de Esteban al Xerez se hiciese realidad. El propio Joaquín Morales ha hablado con el malagueño y las negociaciones siguen hacia adelante entre club y entrenador. Y parece que van por el mejor de los caminos, tanto que el viernes se quiere anunciar oficialmente su contratación. Igualmente se quiere hacer oficial la contratación de Miguel Ángel Rondán para la dirección deportiva. El vallense y ex capitán azulino estuvo ayer hablando con Morales, estuvo ya viendo contratos de jugadores y demás y sabe que el reto es complicado, ya que las condiciones económicas sobre las que se va a mover la entidad son  complicadas, pero lo está sopesando y, salvo sorpresa no esperada, el viernes también será anunciado su fichaje e, igualmente, el fichaje del coordinador de cantera que llegará, obviamente, de la mano de Rondán, por lo que se podría hablar asimismo de la vuelta a Jacobo Moreno.
La pareja del ascenso, pues, puede tomar el viernes las riendas deportivas de un Xerez que  dos años y siete meses después vuelve a estar bajo el paraguas accionarial de  Luz Costa Inmuebles, a través de Joaquín Morales.
Y la dirección de Morales ha comenzado con fuerza y con decisiones importantes y sorprendentes en algunos casos. Cuando el fichaje de Gorosito parecía inminente e, incluso, desde Argentina se adelantaba que Pipo y su equipo llegarían a nuestra ciudad este fin de semana, el empresario nazareno ha tomado las riendas y ha contactado con Esteban Vigo, el entrenador milagro del Xerez, el que consiguió una permanencia imposible y un ascenso histórico a Primera División. La afición, a través de la Fundación, se había decantado por Esteban y Morales ya ha hablado con el de Vélez Málaga y las posturas están tan avanzadas que el viernes se quiere hacer oficial su fichaje.
Junto a Esteban llegaría su equipo deportivo -Ñoño Méndez, González y posiblemente José Manuel Ortega- y también lo hará para la dirección deportiva el je ex xerecista Miguel Ángel Rondán, el director deportivo del año del ascenso a Primera, el capitán del ascenso ante la Gramanet en la campaña 1996/97. Rondán está en la secretaría técnica del Málaga, pero está valorando la oferta xerecista y es probable que el viernes se anuncie igualmente su fichaje.
Cambio de ideas del Xerez. Morales ha tomado las riendas, ya habla con jugadores para limar asperezas en cuanto a sus emolumentos para la próxima campaña y ya planifica, aunque está planificando desde hace ya bastante tiempo. En cuanto a los jugadores con contrato en vigor ya se está comenzando a hablar con ellos. Se lees está planteando claramente la situación económica del club, las necesidades de equilibrar el presupuesto y como dijo Morales en su día, en la necesidad que tiene el club de pagar cada mes del 1 al 5. Parece que los jugadores, en su gran mayoría, se están mostrando receptivos y podría haber acuerdos puntuales. De momento en la plantilla hay 18 jugadores, aunque alguno puede salir, y se pueden hacer entre siete a nueve fichajes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN