BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FUTBOL |El entrenador ‘milagro’ negocia el regreso a ‘su’ casa

Esteban Vigo es el elegido

Esteban Vigo tiene todas las papeletas para volver al teatro de sus triunfos. · V.J.

Ángel Revaliente
04/07/2012 08:38

En nuestra pasada edición ya avanzábamos el interés de la afición, léase Fundación y peñas, porque la vuelta de Esteban al Xerez se hiciese realidad. El propio Joaquín Morales ha hablado con el malagueño y las negociaciones siguen hacia adelante entre club y entrenador. Y parece que van por el mejor de los caminos, tanto que el viernes se quiere anunciar oficialmente su contratación. Igualmente se quiere hacer oficial la contratación de Miguel Ángel Rondán para la dirección deportiva. El vallense y ex capitán azulino estuvo ayer hablando con Morales, estuvo ya viendo contratos de jugadores y demás y sabe que el reto es complicado, ya que las condiciones económicas sobre las que se va a mover la entidad son  complicadas, pero lo está sopesando y, salvo sorpresa no esperada, el viernes también será anunciado su fichaje e, igualmente, el fichaje del coordinador de cantera que llegará, obviamente, de la mano de Rondán, por lo que se podría hablar asimismo de la vuelta a Jacobo Moreno.
La pareja del ascenso, pues, puede tomar el viernes las riendas deportivas de un Xerez que  dos años y siete meses después vuelve a estar bajo el paraguas accionarial de  Luz Costa Inmuebles, a través de Joaquín Morales.
Y la dirección de Morales ha comenzado con fuerza y con decisiones importantes y sorprendentes en algunos casos. Cuando el fichaje de Gorosito parecía inminente e, incluso, desde Argentina se adelantaba que Pipo y su equipo llegarían a nuestra ciudad este fin de semana, el empresario nazareno ha tomado las riendas y ha contactado con Esteban Vigo, el entrenador milagro del Xerez, el que consiguió una permanencia imposible y un ascenso histórico a Primera División. La afición, a través de la Fundación, se había decantado por Esteban y Morales ya ha hablado con el de Vélez Málaga y las posturas están tan avanzadas que el viernes se quiere hacer oficial su fichaje.
Junto a Esteban llegaría su equipo deportivo -Ñoño Méndez, González y posiblemente José Manuel Ortega- y también lo hará para la dirección deportiva el je ex xerecista Miguel Ángel Rondán, el director deportivo del año del ascenso a Primera, el capitán del ascenso ante la Gramanet en la campaña 1996/97. Rondán está en la secretaría técnica del Málaga, pero está valorando la oferta xerecista y es probable que el viernes se anuncie igualmente su fichaje.
Cambio de ideas del Xerez. Morales ha tomado las riendas, ya habla con jugadores para limar asperezas en cuanto a sus emolumentos para la próxima campaña y ya planifica, aunque está planificando desde hace ya bastante tiempo. En cuanto a los jugadores con contrato en vigor ya se está comenzando a hablar con ellos. Se lees está planteando claramente la situación económica del club, las necesidades de equilibrar el presupuesto y como dijo Morales en su día, en la necesidad que tiene el club de pagar cada mes del 1 al 5. Parece que los jugadores, en su gran mayoría, se están mostrando receptivos y podría haber acuerdos puntuales. De momento en la plantilla hay 18 jugadores, aunque alguno puede salir, y se pueden hacer entre siete a nueve fichajes.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

vuelve el cancer al xerez volveremos a empezar la pretemporada con 4 jugadores se nos macharan jugadores porque el ultimo dia rondan le a querido hacer una ampliacion de contrato nos traeremos otra vez la sobra de otros equipos y miguel angel rondan la flauta suna una sola vez y de casualidad quedate en malaga aqui no te queremos cancer. en cuanto a esteban que a hecho en el almeria con el equpazo que tenia? ni siquiera meterlos entre los 6 primero, yo quiero a gorosito el mejor que a pasado por jerez de largo. pero despues de 13 años de socio con estos cambio me estoy planteando pasar de una vez de mis sentimientos xerezista vuelve morales rondan y esteban, se pelean entre ellos no se pueden ver y ahora ya si, ya el unico que queda por venir seria antonio monterrubio

Nº 1 |  pepon (04/07/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Si estaba peleado con Morales? Si por eso se fue y no quiso renovar????? No entiendo nada... juegan con nuestros sentimientos. Para colmo Gorosito compuesto y sin novia y ahora rajando de nuestro club porque lo han dejado tirado. ¿Donde está la seriedad y el señorio de nuestro club? Por favor respetad el sentimiento de los socios.

Nº 2 |  pepe (04/07/2012 11:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver, que no va a venir, estaba clarisimo que era cortina de humo, no ha venido Gorosito, y no va a venir Esteban, si tenemos suerte nos quedaremos con Moreno, sino traera a un Javi Lopez o Merino de turno...

Nº 3 |  XeReCiSTa101% (04/07/2012 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
Últimas noticias
  • Economía.- Algeciras, Valencia, Barcelona y Las Palmas entre los 120 puertos de contenedores más importantes
  • Comienza el plazo para pedir la aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión de viñedos de 2014
  • Recuperan 1.667 kilos de hachís fondeados en el mar en Algeciras
  • Esperas de varias horas para salir de Gibraltar
  • Las colas en Gibraltar provocan esperas de varias horas para salir de la Colonia
  • Andalucía no priva a enfermos de hepatitis C "de ningún medicamento"
  • Esperas de varias horas para salir de Gibraltar
  • El PP vincula ERE y cursos a parados y cifra en 4.000 millones este fraude
  • Manifestación en Berja por el último caso de violencia machista
  • IU pide cambiar la Cámara de Cuentas por el caso de formación
  • El PSOE pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso para que explique su propuesta de elección directa de alcaldes
  • El presidente de la FEMP dice que el cambio en la elección de alcalde no busca favorecer a partidos, sino a ciudadanos
  • ¿Cómo se elige a los alcaldes en otros países de Europa?
  • Piden crear un fondo para pagar indemnizaciones a guardias civiles agredidos cuando el culpable se declara insolvente
  • Sortu afirma que el grupo asumió el ataque "actúa en su propio nombre"
  • La ONU eleva a 191.000 los muertos en Siria por la guerra hasta abril de este año
  • La Policía cifra en 51 el número de desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Hiroshima
  • Kiev denuncia que los camiones rusos con ayuda han cruzado la frontera sin permiso
  • Senegal cierra una vez más su frontera con Guinea a causa del brote de ébola
  • Hamás ejecuta a tres personas acusadas de colaboracionismo con Israel, según una web cercana al grupo
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ