Jerez

Nexos reclama más policías y más medios para frenar el tráfico de drogas

Sostiene que Jerez y la sierra de Cádiz son “las grandes olvidadas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga incautada en una operación. -

Nexos, la Federación Provincial de Drogodependencia, Adicciones, Sida y Patología Dual, ha reclamado al Ministerio del Interior más policías y más medios para luchar contra el tráfico de drogas en Jerez. En el Día Mundial sin Droga, esta federación insistió ayer en la “situación estratégica” de Jerez como “lugar de comunicaciones” de la droga que entra “y no se llega a incautar”.


Así lo asegura el presidente de este foro, Francisco Mena, que denuncia que tanto Jerez como la sierra de Cádiz son las “grandes olvidadas” en el narcotráfico, pese a que, como considera “la droga se alija en Sanlúcar y La Línea, pero se guarda en Jerez y en la sierra de Cádiz”.
En este sentido, Mena se ampara en los últimos datos de la memoria de la Fiscalía

Antidroga, según los cuales más del 40 por ciento de la droga que entra en España desde África para su posterior distribución se incauta en la provincia.


Pese a esta realidad, en el seno de la Federación Nexos temen que los recortes impuestos por las administraciones vayan a acabar desmantelando a los Grupos Grecos, organizados para luchar contra esta causa, y ya avisan de que “no lo vamos a consentir” tras alertar de un aumento en el tráfico de drogas debido a la crisis económica.

La crisis dispara el consumo de alcohol

Según Nexos, el consumo de alcohol se ha disparado por la crisis. Una droga “aceptada” en la que, como apunta, se refugia el parado de 40 años o la ama de casa que ve como su unidad familiar se resquebraja.

Peligra la red de apoyo por los recortes

Mena ha alertado de que peligra la red de apoyo creada a base de programas para drogodependientes. Aún no han cobrado la subvención de 2011 y ven un futuro muy negro para las de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN