IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SEGURIDAD

Los vecinos quieren que la Policía trabaje por distritos

Rocio Alfaro
17/06/2012 10:20

Acercar la Policía a los barrios, personalizar su figura y reforzar su presencia en las barriadas que más lo necesiten por sus problemas de seguridad. Esta es la demanda que ha trasladado la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a partir de una división del término municipal en seis distritos urbanos y uno rural para atajar los robos y actos vandálicos. En concreto, como explica el vocal de seguridad, Francisco Escalera, la distribución que han propuesto a la alcaldesa comprendería la zona norte, sur, noroeste (La Granja), este (Las Delicias), oeste (La Plata) y todo lo que es el centro, a las que habría que añadir una más que comprendería todo el entorno rural.


Un sistema con el que se trabaja en Sevilla y que los vecinos creen que en Jerez podría dar muy buenos resultados sobre todo en la lucha que mantienen muchas asociaciones de vecinos ante los “puntos negros” que tienen instalados en sus barriadas debido a la delincuencia. Especialmente delicada, como indica Escalera, es la situación en determinados entornos como Picadueña Baja, San Ginés, Pago de San José o incluso Las Torres, donde recientemente se robaron incluso losas. A la espera de que Pelayo les reciba, en el seno de Solidaridad tienen claro que la presencia de la Policía está “descompensada” y que hay que replantear el tema de las comandancias, dado que pese a las expectativas con las que se creó la de San Benito, para la que la ubicación elegida no fue casual ni mucho menos, en la actualidad es un edificio más del 092 en el que trabajan varios agentes “mayores” y que no ha venido a aportar más seguridad ni más vigilancia a una zona tradicionalmente castigada por el menudeo y el tráfico de droga.

Las comandancias, olvidadas
Lo mismo ocurre con la comandancia de la zona sur. “Si no está cerrada, le queda poco, prácticamente las dos están anuladas”, critican. No obstante, a falta de que el Ayuntamiento concrete cuál es su propuesta de reorganización de la Policía Local, otro de los objetivos anunciados por la alcaldesa para el próximo año, dedicando también un papel importante a los barrios en este sentido, desde el Sindicato Independiente de la Policía Local ya avisan de que la distribución por distritos, como ya ocurre en Sevilla desde hace bastante tiempo, no es demasiado factible en Jerez, tanto a nivel demográfico y de extensión como por la necesidad de medios y dotación de personal que ello implica. Tal como explica Gabriel Cordones, portavoz de la junta directiva del SIP, mientras que en Sevilla las comandancias funcionan de manera autónoma  y están perfectamente separadas de la Jefatura Central, esta opción sería prácticamente inviable en Jerez. “Implicaría dotar mucho material y mucho mas personal y en estos momentos es muy complicado realizar una apuesta de estas dimensiones”. Lo que está claro es que los vecinos empiezan a impacientarse y a cansarse de que los problemas siempre estén abajo de casa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

AGRADESERIAMOS A ESTE CUERPO DE POLICIA DAR UNAS VUELTAS POR CALLE EMILIA EN TORRESOTO,POR EL CONSUMO DE HACHIS,Y VENTA,

Nº 1 |  VECINO ANONIMO (18/06/2012 17:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

señores enteraros que cada dia tenemos menos policias, llevamos dos años que se jubilan 3.500 y estan entrando 300 o sea que muy pronto tendremos que ser los ciudadanos los que cuidemos de nuestros intereses, y si dicen otra cosa es mentira, hoy hay 6500 policias menos que hace dos años y para el año que viene, habra 9000 menos, y lo mismo pasa con la guardia civil

Nº 2 |  apatrulla (18/06/2012 22:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

la mitad de la plantilla de la policia nacional de este pais, se dedica a prestar servicio de escoltas a politicos, jueces fiscales y personalidades asi es si no consulten con algun sindicato serio de la policia, o si no que demuestre el gobierno la distribucion de estos funcionarios, a los que cada año les rebaja su salario

Nº 3 |  patrullero (18/06/2012 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues yo suelo ver en algunas gasolineras a muchos patrulleros tanto de un cuerpo como del otro. El otro dia un amigo llamó a la Nacional para que se personara por un incumplimiento familiar y le constestaron desde la Sala que debia acudir a la Comisaria.Denegación de Auxilio como poco. Y en ello que el Vocal de Seguridad de la Federación(¿quién le ha elegido?)cada vez que es invitado a los actos oficiales no los aprovecha para denunciar dichas extendidas prácticas denegatorias(tanto en un cuerpo como en el otro)

Nº 4 |  Indigna2 Severo (19/06/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Indignado esa contumbre tan fea y tan arraigada de correveidiles que tienes, deberías de dejarla a un lado, veo que incluso te atreves a calificar como si de un fiscal se tratase ( denegación de auxilio ) al vocal de seguridad de la federación, supongo que lo habrán elegido una multitud de personas, lo mismo que a ti como presidente de tu asociación de vecinos, te habrán elegido una cantidad ingente de socios, es que no teneis arreglo los zarrapastrosos que se mueven en el proceloso mundo del chivateo politico-vecinal, a la mínima de cambio, ya estais dandoos puñalás traperas por la espalda.

Nº 5 |  P. Flores (19/06/2012 12:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues cuando yo(policía) voy a la gasolinera a desayunar también veo a otras personas que van allí a lo mismo que yo. ¿qué pasa que todo el mundo tiene derecho y YO NO?? Todo el mundo TIENE DERECHOS. ¿Nosotros no podemos tenerlos? ¿tú qué, que no comes ni tomas café nunca? ENVIDIAAAAAAAAAAAAA Si no hay policías para todo el mundo NO ES NUESTRA CULPA. Además, las leyes son las que tenemos y si no te gustan, haz por cambiarlas, no me pongas a mi como el culpable.

Nº 6 |  Policía (19/06/2012 14:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sobre la elección del vocal supones mal,ya que la elección se realiza por acuerdo tácito de unos cuantos que tampoco fueron elegidos de esa forma que hemos de creernos. Firma con tu identidad verdadera y no suplante a nadie.Que pena de que uses tu mala idea en vez de aportar algo a la sociedad.

Nº 7 |  Gambrinus (20/06/2012 09:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
Últimas noticias
  • Gibraltar asegura que la embarcación de la Guardia Civil actuaba en aguas británicas y habla de intercambio verbal
  • El primer premio de la Lotería Nacional de 300.000 euros toca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Linares (Jaén)
  • PSOE tomará medidas y denunciará los desperfectos ocasionados en sus sedes por extrabajadores de Delphi
  • Nuevo incidente entre la Guardia Civil y la Royal Police en la bahía de Algeciras
  • La Agencia IDEA ha incentivado con 26,7 millones de euros 266 proyectos empresariales en la provincia desde 2012
  • Anticorrupción pide a Alaya que suspenda las declaraciones vinculadas a la Sierra Norte
  • El Sevilla se acerca a Turín
  • Moreno propone que los fondos de empleo pasen a los ayuntamientos
  • Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE
  • La Cámara de Cuentas investigará las ayudas a la Faffe entre 2003 y 2011
  • Rajoy: que Mas explique el coste de "obstruir" el crecimiento
  • El Rey viajará a Omán y Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo
  • Cañete tiene agenda oficial de ministro para la próxima semana
  • Incidente entre la Guardia Civil y efectivos de la Royal Police de Gibraltar
  • Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Rusia pide a EEUU que obligue a Ucrania a detener las operaciones militares
  • El Secretario de Defensa de EEUU inicia su primera gira a Latinoamérica
  • ¿Dónde están siendo los enfrentamiento en Ucrania?
  • Un chófer de Netanyahu, acusado de violar a varias menores de edad
  • Israel decide suspender las conversaciones de paz con los palestinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ