BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | MUNICIPAL

El Ayuntamiento se pone al día con la plantilla abonando la nómina de mayo

Información
15/06/2012 16:47

El Gobierno cumple a partir de hoy con el compromiso de ponerse al día en junio con la plantilla municipal en el pago de las nóminas pendientes. En el día de hoy se ha realizado un ingreso de 4.377.000 euros que permitirá abonar el mes de mayo, tal y como estaba previsto en el plan de pago anunciado por el Gobierno municipal tras recuperar la autonomía financiera en la recaudación de los impuestos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha confirmado igualmente que en los próximos días se cumplirá también con el compromiso asumido con las trabajadores de la empresa encargada del servicio de ayuda domicilio ACASA con el ingreso de 422.000 euros para el pago de la deuda municipal del Plan Concertado. García-Pelayo ha señalado que “la cuantía mensual del servicio son unos quinientos mil euros de los cuales cuatrocientos mil son de la Junta y cien mil del Ayuntamiento”.

“La aportación del Ayuntamiento es muy pequeña. No obstante, no solo vamos a cumplir el compromiso de ponernos al día sino que a partir de ahora el Plan de Tesorería incluye una partida de unos 75.000 euros mensuales que nos va a permitir mantener un nivel de aportación a la empresa que no ocasione perjuicios en el pago de la nómina a trabajadoras. Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos y le vamos a abonar la deuda pendiente hasta el día de hoy”, ha explicado.

La alcaldesa señala de esta forma a las soluciones que están siendo posibles gracias a la recuperación de la autonomía financiera municipal, que permitió  presentar un plan de pagos a la plantilla municipal que se ha cumplido tal y como estaba previsto, incluso con pagos antes de las fechas previstas en el mismo, permitiendo en este mes de junio llegar a completar las nóminas pendientes.

La regidora ha recordado que  “se ha hecho un gran esfuerzo, ya que nada más tomar posesión en junio de 2011, la situación de partida fue la encontrarnos que no estaba pagada la mitad de la nómina de mayo, en un Ayuntamiento en el que los ingresos de 2011 estaban comprometidos al 100% y al 70% hasta 2023”. “Esto ha provocado que se hayan tenido que tomar decisiones que han permitido ir recuperando la normalidad, tras un año duro con una situación muy complicada motivada porque el gobierno socialista no tomó durante la pasada legislatura las decisiones que tenía que tomar”, ha señalado.

No obstante, también ha querido dejar claro que “la situación aún no está normalizada, en este año vamos a seguir teniendo problemas económicos, lo que sí es cierto es que va a haber más certidumbre porque todo el mundo, tanto plantilla como concesionarias, va a saber cuánto y cuándo va a cobrar. Por lo tanto, hay un mensaje claro, la plantilla va a cobrar la nómina pero de acuerdo al calendario que se les ha planteado”.

Cabe recordar que el calendario de pagos a la plantilla municipal fue elaborado conforme a la estimación de ingresos que espera recaudar la empresa municipal Jereyssa en 2012 vía impuestos contando con la Intervención Municipal y la Tesorería. La alcaldesa ya explicó que la forma de pagar la nómina viene impuesta por la Intervención municipal conforme a lo que estipula la ley.

María José García-Pelayo se ha referido también a los planes de Tesorería para las concesionarias, y en particular a Urbanos Amarillos, señalando que “me parece importante destacar en el caso de Urbanos Amarillos, que es una empresa intervenida por el Ayuntamiento, que finalmente se han mandado al ICO las deudas pendientes de Cojetusa, por lo tanto una vez que finalicen los plazos que tenemos todavía pendientes, porque hasta julio se pueden presentar nuevas facturas, entendemos que en septiembre los trabajadores podrán cobrar”. A Urbanos Amarillos se le va a hacer una transferencia la próxima semana de medio millón de euros, con la cual podrán realizar parte de los pagos que se les adeudan a los trabajadores. 

La alcaldesa ha señalado que “Urbanos Amarillos tendrá un pago mensual de unos 250.000 euros aproximadamente. Entre la recaudación que vayan teniendo con el funcionamiento de las líneas, y la transferencia del Ayuntamiento, entendemos que poco a poco el servicio, con el compromiso de todos, se irá normalizando”.

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado las negociaciones que se vienen desarrollando con Endesa, que han permitido recuperar el suministro eléctrico en las bibliotecas de La Plata, La Granja y Coloma, adelantando que “en los próximos días el edificio de Bienestar Social tendrá luz, y digo, por primera vez, porque desde que se inauguró con el anterior equipo de Gobierno, nunca se hizo el contrato de suministro eléctrico, sino que mantuvo la luz de obra. Son cosas que duelen”.

“El edificio nos le encontramos con un generador que cuesta muchos miles de euros. Ahora mismo no tiene ni aire acondicionado y allí van usuarios, personas mayores, y ciudadanos que están pasándolo mal y que encima tienen que acudir a un edificio en esas condiciones. Es una cuestión que en los próximos días vamos a resolver también”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Señora alcaldesa, usted se comprometio con el comite de ACASA a ingresar entre el día 10 y 15 de Junio 700.000 €, no 422.000 tiene uste poca memoria, y ni con la cantidad prometida mas lo que debe ingrasr la Junta hay para que las trabajadoras se pongan al día el 30 de Junio

Nº 1 |  Existen la emerotecas (16/06/2012 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver cuando pagan a los trabajadores de Onda Jerez que con 600 € en tres meses no se puede vivir. Sr. alcaldesa, Sr. jueza, Sres. administradores hagan algo que nuestros hijos tienen que comer...

Nº 2 |  uno harto de to (18/06/2012 11:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Pelayo lo ha hecho tan mal en este año que ponerse al día con los empleados del Ayuntamiento lo vende como un logro. ¡Que pòca verguenza! ¿Y los demás que todavía no estan al día? Como criticona es una eminencia pero como Alcaldesa es una calamidad.

Nº 3 |  MOSAC (18/06/2012 22:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
Últimas noticias
  • Ayuntamiento señala la "autoexclusión" de tres asociaciones por no acudir a la reunión del plan de comercio
  • Diputación inicia las acciones formativas de su Plan de Empleo en San Roque
  • El Ayuntamiento de San Fernando no subirá impuestos en 2015 y estudia la rebaja de algún tributo municipal
  • La Nocturna afronta su XXVI edición con un recorrido de 8,5 kilómetros, espectáculo visual y 25.000 dorsales
  • Ayuntamiento de Chiclana, "indignado" por haber sido incluido en la lista de exonerados de cursos de formación
  • Susana Díaz quiere agotar la legislatura
  • Descartan ébola en el paciente aislado en Málaga
  • El PP-A reitera su ofrecimiento de pacto para la gobernabilidad
  • Carolina Marín: "Esta medalla no es mía, es de todos"
  • Maíllo achaca el debate del adelanto electoral a evitar el de corrupción
  • Anticorrupción rechaza hacer una "macrocausa" de los Pujol
  • Díaz no cambiará "ni un ápice" en su lucha contra la corrupción
  • Dimite el inspector jefe de la Policía Municipal tras su imputación en el caso Arena
  • El juez Castro investiga el supuesto patrimonio oculto de Matas en EEUU
  • Las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura irán a la 'V' de la Diada
  • Poroshenko pedirá a EEUU que declare terroristas a los separatistas prorrusos
  • Un abogado del 'cerebro' del 11-S abandona el caso y el Ejército para denunciar el "juicio farsa"
  • La ONU investigará sobre el terreno los crímenes del Estado Islámico en Irak
  • La guerra de trincheras contra el ébola se cobra la vida de más de 120 médicos y enfermeras en África
  • Cameron anuncia un paquete de medidas para frenar el goteo de yihadistas británicos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ