Jerez

El SAE habilita la cita previa para atender a los desempleados

El servicio empezará a funcionar entre el miércoles y el viernes en las tres oficinas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unas de las oficinas del SAE en Jerez

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) va a poner en marcha esta semana el sistema de cita previa en sus tres oficinas de Jerez (Madre de Dios, Merced y Parque de Capuchinos). Concretamente, el miércoles comenzará a funcionar en el SAE de Madre de Dios; el jueves, en Merced; y el viernes, en la oficina de Parque de Capuchinos.


El objetivo de esta medida es reducir las colas y esperas que tienen que soportar los demandantes en estas instalaciones del SAE. El tiempo medio de espera por usuario, desde la puesta en marcha del sistema en oficinas, se ha reducido a aproximadamente diez minutos.


La cita previa se encuentra integrada en un protocolo para la modernización del SAE suscrito entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta para ofrecer un servicio más ágil y eficaz. Hay que tener en cuenta que el área de Prestaciones en las oficinas de Empleo está gestionada por la Administración General del Estado, si bien el resto de departamentos en estas oficinas corresponden al SAE. La cita previa es un sistema conjunto para todas las áreas de las oficinas, así como para la totalidad de los servicios.


Este sistema se oferta a aquellos demandantes que tengan que realizar trámites como inscripciones, consultar datos, cursar solicitudes en programas especiales de empleo, prestaciones y gestiones similares. Dicho de otro modo, todas las actuaciones que realiza el usuario en la oficina, excepto, principalmente, la renovación de la demanda de empleo, pues se entiende que este último es un trámite mecanizado y que apenas requiere asistencia por parte del personal que trabaja en oficinas. Las otras excepciones para las que no hay que pedir cita previa son la solicitud del certificado digital, la inscripción en ofertas en difusión o la entrega de una carta de presentación.
La cita previa  persigue el trato personalizado en las consultas que realmente lo requieren. Estas citas se pueden solicitar en la propia página web del SAE,  por teléfono o presencialmente en la misma oficina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN