Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La II Liga Municipal de Fútbol Sala acogerá la participación de 28 equipos

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril y la competición arrancará el día 26

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo en Jerez 2002. -

Este miércoles se ha presentado la II Liga Municipal de Fútbol, que este año contará con la participación 28 equipos mixtos (chicos y chicas) de fútbol sala desde prebenjamín, benjamín, alevín hasta infantil, ocho equipos en las categorías más pequeñas y cuatro en la infantil.

Los 28 equipos mixtos participantes iniciarán las liguilla a partir del 26 de abril para competir los viernes y sábados en las pistas de La Asunción hasta llegar a la final el 31 de mayo en el Pabellón Ruiz Mateos. La inscripción está abierta hasta el día 20 de abril en la dirección: futsalxerez@gmail.com.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha afirmado que el deporte en edad escolar “es muy importante, estamos encantados de fomentar el deporte entre los más pequeños. Los hábitos saludables, la convivencia entre jóvenes, la sociabilidad y los valores sociales-deportivos son objetivos primordiales del Gobierno de Jerez”, ha recordado. José Ángel Aparicio ha agradecido al Xerez Toyota Nimauto su colaboración en la organización de esta competición, reconocimiento que también ha trasladado a las empresas patrocinadoras: Jerez Fun Center, Senda, Collage Academia de Arte, Vivas Distribuciones, Roansa, Librería-Papelería El Retiro. “Y cómo no a la Real Federación Andaluza de Fútbol”.

La Liga Municipal de Fútbol Sala es un evento deportivo muy joven pero ya consolidado. “Estamos convencidos de que esta liga va a ser un éxito de público. Estas jóvenes promesas del fútbol tienen tras de sí un gran respaldo de familiares, amigos, que disfrutan de estos partidos. Los pequeños futbolistas lo van a dar todo para que veamos un espectáculo en cada partido”, ha asegurado el responsable de Deportes.

José Ángel Aparicio ha pedido a estas jóvenes promesas que primero disfruten con la camiseta de su equipo de Jerez y luego con un equipo de gran categoría. “Así que mucho ánimo, que haya juego limpio. Lo importante es disfrutar, participar y si se gana o se pierde tiene que dar igual porque se trata de divertirse”, ha subrayado.

Fernando Guerrero ha explicado que el equipo Xerez Toyota Nimauto empezó este proyecto de liguilla con el ánimo de recuperar las ligas municipales y escolares de años atrás que se perdieron con el tiempo. “Nos quedamos sorprendidos por el éxito que hemos tenido entre la comunidad educativa. Es una experiencia muy grata que sin la ayuda del Ayuntamiento no sería posible”. El presidente del Xerez Toyota Nimauto ha enfatizado que todos los equipos tendrán su sitio en la final del Ruiz-Mateos porque es una liguilla lúdica y las formaciones no son federadas.

Juanmi Blanes ha recordado el éxito del año pasado, participaron entonces 24 equipos y este año ya serán 28 al añadirse las formaciones infantiles. Las gradas del Ruiz Mateos se llenaron de familiares y amigos, escolares de los colegios participantes. Hubo un espectáculo de presentación con la animación de un speaker y entrevistas. “Muchos de ellos nunca habían competido y les hacía ilusión hacerlo delante de sus padres, abuelos, amigos”, ha comentado. Blanes ha explicado que la Real Federación Andaluza de Fútbol va a aportar el arbitraje para que sea más profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN