Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El XCD Baloncesto Femenino encara con ventaja la vuelta de a primera eliminatoria

Las de Emiliano Massarelli llevan una renta de +9 puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo celebró la victoria. -

El Xerez CD Baloncesto Femenino disputó el pasado sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos el partido de ida de cuartos de final de la liga Nacional N1Femenina, disputada frente a Club Náutico Sevilla, con un resultado final 68-59 a favor del equipo xerecista.

Las de Emiliano Massarelli dan el primer paso en un partido que comenzó con un dominio arrasador de las xerecistas, sacando una renta de 10 puntos en el primer cuarto. Un partido de eliminatorias como los cuartos de final con d equipos que terminaron segundos de sus correspondientes grupos, prometía emoción y diversión. El equipo hispalenses no le perdió la cara en ningún momento a los arreones del Xerez Club Deportivo, que tuvo ventajas de más de 10 puntos.

Se llega a momentos finales del tercer cuarto con un marcador empatado a 52, dejando el último cuarto para que las de Emiliano pudieran hacer su juego, y más acertadas en el tiro exterior, pudieran conseguir una renta de 9 puntos al pitido final, quedando la vuelta de los cuartos de final, que se disputará el próximo sábado 20 de abril a las 20:00 en el Complejo Deportivo Club Náutico.

La MVP del equipo xerecista fue Noemí Ugochukwu con 22 de valoración, 17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, seguida de Cheyenne Van Der Linden con 15 de valoración, 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia y Desirée Zafra Castro con 13 valoración, 8 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones.

Emiliano Massarelli, contento con la victoria, analiza el partido de manera positiva, y comenta que “tuvimos un primer cuarto muy concentradas , intensas y acertadas, y con un segundo cuarto que se nos puso más difícil al perder nuestra concentración, aún así conseguimos una renta de 9 puntos en el descanso”.

Emiliano resalta que en el tercer cuarto salimos muy apresuradas con malas decisiones, y con más acierto en el último cuarto, que nos dio aire para finalizar con + 9. “Tenemos una semana para trabajar bien y viajar con buenas sensaciones para traernos la victoria y la clasificación”.

El equipo xerecista el próximo sábado 20 de abril a las 20:00 horas se desplazará a Sevilla, para el partido de vuelta de los cuartos de final, que dará acceso a la Final Four de clasificación a la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN