Daniel Casares Román logra entrar en National Geographic

Una imagen del fotógrafo jerezano aparece en la edición de este mes de la prestigiosa revista americana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de National Geographic. -
Una imagen en el Amazonas de una mujer mayor que descansa en su hamaca después de un día recolectando yuca. Una fotografía elegida por la versión americana de la prestigiosa revista National Geographic entre las 5.000 recibidas desde diferentes países dentro de una convocatoria abierta. Una instantánea que tiene sello y sabor jerezano ya que es obra de Daniel Casares Román, un fotógrafo de 34 años que empezó a dar sus primeros pasos en la profesión en Información Jerez.

Un buen día decidió dejar lo noticiable para dedicarse a la fotografía documental, algo que “me permite desarrollar una visión más profunda y personal del tema, prescindiendo de la noticia. En eso he tratado de especializarme”, comenta Daniel. Desde hace tiempo sus fotografías se centran en el punto de vista antropológico por encima de lo informativo. Color Humano es el proyecto -que quiere convertir en libro y que se recoge en la web www.colorhumano.com- que recorre en imágenes los viajes por medio mundo de este freelance jerezano. “Es un homenaje al ser humano en toda su amplitud”.

La foto seleccionada para National Geographic la tomó en 2.005, en un viaje de diez meses que realizó por Sudamérica y en el que estuvo fotografiando diferentes culturas indígenas. Sus imágenes, además de la espiritualidad y el mundo que tienen, tienen el encanto de haber sido realizadas dejando al margen el soporte digital ya que han sido tomadas con una película fotográfica tradicional.

Además de su proyecto, Daniel también está aportando su experiencia desde la docencia. Con relativa frecuencia imparte cursos y talleres de fotografía. Recientemente ha realizado uno en Granda y hay un proyecto para hacer uno por nuestra zona. Sería, sin lugar a dudas, una buena ocasión para conocer el mundo de la imagen de la mano de un hombre que ha conseguido hacer realidad un deseo infantil con la aparición de una de sus muchas imágenes en una revista que ya guarda como una auténtica reliquia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN