Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE se opone a que el aeropuerto de Jerez pueda cambiar de nombre

Lamenta que García-Pelayo no haya reprobado a Beardo por volver a abrir este debate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Jesús Alba en rueda de prensa -

El PSOE ha expresado “su más firme rechazo a la pretensión a la pretensión de los políticos del Partido Popular de cambiar el nombre al aeropuerto de Jerez”. Al mismo tiempo, los socialistas lamentan “la sumisión” de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que “no ha reprobado a su compañero de partido Germán Beardo cuando ha intentado devaluar a nuestra ciudad”.

Según el portavoz socialista, José Antonio Díaz, la alcaldesa “no ha estado a la altura de la ciudad”, lamentando que no haya tenido “el valor necesario para reprobar a su compañero alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, que pretende cambiarle el nombre al aeropuerto de Jerez, como ya propuso Teófila Martínez”. “Pelayo debería haber llamado al orden a su compañero de partido y zanjar la cuestión de forma contundente”, añade.

Díaz insiste en que “el PP tiene obsesión por cambiar el nombre del aeropuerto de Jerez” y pregunta “por qué”. “¿Por qué quieren cambiarle el nombre al aeropuerto de Jerez? ¿Por qué la alcaldesa esquiva el tema hablando del número de vuelos y no enmienda a Beardo, diciéndole con claridad que nuestro aeropuerto se llama aeropuerto de Jerez? Si tanto les gusta cambiar nombres ¿por qué no reclaman que la Universidad de Cádiz pase a llamarse Universidad de Jerez, que es la ciudad más importante de la provincia y la que más aporta?”, pregunta el concejal socialista.

El portavoz socialista advierte de que Jerez “tiene su propia identidad”, con una marca “conocida internacionalmente” que la primera autoridad “tiene obligación de defender”, más aún cuando “es atacada”. “Pero con Pelayo, Jerez está indefenso. La alcaldesa no ha sido contundente a la hora de defender el nombre de Jerez para su aeropuerto. Ha sido sumisa a los intereses de su partido. Y nos preocupa que el PP esté preparando el terreno para intentar quitarle a Jerez el nombre de su aeropuerto”, denuncia José Antonio Díaz.

Según los socialistas, el PP “ha intentado rebajar de categoría a nuestra ciudad y Pelayo, alcaldesa a tiempo parcial, se ha puesto de perfil”. “El PSOE lo tiene claro: el aeropuerto se llama aeropuerto de Jerez y no hay más que hablar. Nosotros vamos a defender a nuestra ciudad, su imagen y su proyección exterior de cualquier ataque, como el que internamente ha hecho el Partido Popular”, concluye José Antonio Díaz.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN