Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Amarillos se hace con el servicio de autobuses urbanos de Jerez

Aprobado también el acuerdo con Diputación para que pague a Urbaser, que aplaza la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los autobueses.
El Ayuntamiento de Jerez acordó ayer en Junta de Gobierno Local adjudicar de forma provisional (superando el trámite de adjudicación transitoria) del servicio de transporte urbano a la empresa Los Amarillos que, según palabras de la alcaldesa, “es la mejor empresa que se ha presentado”.

Pilar Sánchez recordó que la empresa tiene diez días a partir de este momento para presentar la documentación exigida y convertir la adjudicación provisional en definitiva.Pilar Sánchez aprovechó para presentar la nueva imagen que la empresa ha propuesto al Ayuntamiento de Jerez como seña corporativa, comentando que los colores de los autobuses propuestos deberían ser blanco roto, combinados con los símbolos del propio Ayuntamiento en azul.

La alcaldesa añadió que la empresa ha iniciado los trámites para la compra de los nuevos autobuses, añadiendo que, “en muy poquito tiempo vamos a ver un cambio radical espectacular en los autobuses urbanos de Jerez”.

Acuerdo con Urbaser

Además de este asunto, en la Junta de Gobierno Local se acordó ayer la “ratificación de la toma de razón con la Diputación” para que esta entidad se haga cargo de los pagos mensuales a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, con lo que Urbaser podría mantener la concesión otros 8 años, hasta completar el tiempo fijado.

El acuerdo alcanzado se firmará el martes y, posteriormente, por petición de la empresa, se llevará al Pleno municipal. Los trabajadores, por su parte, acordaron posponer la huelga.Además, ayer se ratificaron dos convenios suscritos con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía el pasado 23 de diciembre para el desarrollo de dos actuaciones incluidas en el Plan Estatal de vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El primero de estos convenios tiene como objeto la promoción que llevará a cabo Emuvijesa de 80 alojamientos protegidos en la calle Marcelo Villalobos, en régimen de arrendamiento. El acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración y de financiación entre estas tres Administraciones para el desarrollo de la promoción, que tiene un coste total de 3.940.602,69 euros de los cuales, el Ministerio aportará 1.506.865 euros, un 38,24% del total, y Junta y Ayuntamiento aportan 2.433.737 euros, el 61,76% restante. Los 80 alojamientos van destinados a colectivos vulnerables, especialmente personas mayores.

El edificio, de dos plantas de altura, sótano y ático, se ubicará en la calle Marcelo Villalobos. Los alojamientos constan de salón comedor y cocina, un dormitorio doble y baño, con una superficie neta de 33,06 m2. Existen siete alojamientos con destino a usuarios con movilidad reducida.

El segundo convenio ratificado ayer tiene como objeto acordar entre las tres administraciones la financiación del área de urbanización prioritaria de suelo denominada ‘Manzana G del sector 20 Guadabajaque Este’, cuyo promotor es la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Esto supone la puesta a disposición, tanto de promotores públicos como privados, de una amplia bolsa de suelo con una superficie residencial edificable de 35.615 metros cuadrados, donde se podrán construir 430 viviendas protegidas, de las cuales 338 se destinarán a arrendamiento o régimen especial.

El coste de urbanización de este sector asciende a 1.260.830 euros, y según ha quedado plasmado en el convenio, el Ministerio aportará el 93,96 por ciento, es decir, 1.184.750 euros, y la Junta de Andalucía la parte restante, el 6,04 por ciento, 76.080 euros.

Desdoble de la N-IV

Otro asunto destacado por la alcaldesa fue el inicio de expediente de contratación de dos tramos del proyecto de desdoblamiento de la antigua Nacional IV; empezando por el tramo que va desde la Glorieta Porvenir (Hipercor) a la Glorieta de Morabita (parque empresarial), con una longitud de 1.020 metros.

La actuación, que se enmarca dentro del convenio suscrito con Hipercor, tiene un importe de 2.307.664 euros. El segundo tramo es el comprendido entre la cooperativa y la glorieta de la avenida León de Carranza, con unos 700 metros de longitud, y un importe de 4.035.646 euros.

La actuación incluye la construcción de una nueva glorieta que va a sustituir el paso inferior existente de la avenida de Trebujena. La alcaldesa ha explicado que la próxima semana se sacará a concurso el tramo restante. entre la rotonda Porvenir y Pozoalbero.
 
“Esta actuación supone un paso adelante en la adecuación de una de las vías urbanas más importantes y que mayor densidad de tráfico presenta debido al complejo comercial existente y a otros servicios públicos, como es el Hospital. Era pues una obra necesaria e imprescindible”, comentó la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN