Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El restaurante El Bosque de Jerez ya tiene licencia para preparar su próxima reapertura

El chef Israel Ramos y su empresa Mantúa pueden iniciar los trabajos de rehabilitación del emblemático establecimiento del parque González Hontoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante El Bosque. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de obras a Israel Ramos y su empresa, Mantúa Gastronómica, para que puedan empezar a trabajar ya en la rehabilitación del restaurante El Bosque, que explotarán en régimen de concesión administrativa y que permanece cerrado desde finales de 2017.

Los seis años transcurridos desde el cese de la actividad han propiciado que la actuación que deba acometerse ahora tenga especial envergadura, toda vez que no hay que olvidar que en este periodo de tiempo el edificio ha sido objeto de saqueo y vandalismo.

Así las cosas, será necesario sustituir o reparar parte del forjado que conforma tanto el techo de la planta sótano como el de la planta baja, ascendiendo la superficie total aproximada de esta intervención a 280,65 metros cuadrados.

Además, el nuevo adjudicatario deberá asumir la colocación de nuevas instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. De igual modo, tendrá que reparar la instalación de fontanería, reponer ventanas y cristales rotos, sanitarios y grifería, falsos techos, tapas de arqueta y el cerramiento que se encuentre en mal estado.

A esas actuaciones se sumarán todas aquellas que se estimen necesarias para la puesta en servicio del restaurante.  

Aunque no han trascendido los plazos previstos para la reapertura del establecimiento, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha estimado que “en unos meses” será posible que el restaurante El Bosque recobre su actividad, algo que “dará mucha vida al parque González Hontoria y contribuirá a revitalizar todo este entorno”.

La parcela en la que va a intervenirse tiene una extensión de 2.787 metros cuadrados de superficie, mientras que el edificio, de dos plantas de altura, dispone de 933 metros cuadrados. La intervención no va a modificar la superficie construida originaria, que tendrá que ser respetada.

García-Pelayo ha agradecido a Israel Ramos “la ampliación de su red de establecimientos en la ciudad”, contribuyendo a reforzar su posición “como referente gastronómico”. La alcaldesa está además convencida de que el negocio “será un gran éxito”, convirtiéndose “en uno de los principales reclamos gastronómicos de la provincia y de toda la región”.

La licitación para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del restaurante El Bosque fue declarada desierta hasta en tres ocasiones por el anterior Gobierno, que sucesivamente fue rebajando sus pretensiones iniciales. Finalmente fue adjudicada a Israel Ramos y a su empresa Mantúa Gastronómica a finales de 2022, que ya tiene licencia para iniciar las obras de puesta a punto necesarias de este conocido establecimiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN