Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE dice que el Gobierno tiene “una hoja de ruta” para el aeropuerto de Jerez

Entiende que las instalaciones actuales son suficientes y pide más “medidas incentivadoras” para atraer nuevas rutas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada socialista Mamen Sánchez. -

La diputada socialista Mamen Sánchez asegura que el Gobierno de España “tiene una hora de ruta” para posibilitar el “crecimiento” del aeropuerto de Jerez tanto en número de operaciones como en pasajeros, con una previsión de que en 2026 se alcance la cifra de 1.144.044 usuarios, que en el supuesto de que se cumpliera serían 237.622 menos que los contabilizados en 2006, justo 20 años atrás. Eso sí, al menos se mejoraría la cifra de 859.281 pasajeros con la que se cerró el ejercicio 2023.

Sánchez da a entender que el aeropuerto no precisa de grandes mejoras a nivel de infraestructuras, dado que “está totalmente capacitado no solo para acoger las previsiones que AENA se marca para 2026” sino que tiene “muy buena capacidad operativa”.

No en vano, la diputada socialista recuerda que el aeródromo tiene capacidad para acoger a 2,6 millones de pasajeros al año y un campo de vuelo preparado para atender 20 operaciones por hora. El edificio terminal, incluso, puede gestionar hasta 1.600 pasajeros por hora.

Por tanto, lo que hacen falta son “más medidas incentivadoras” para que se abran nuevas rutas, subrayando a este respecto el hecho de que AENA haya prorrogado la excepción de pagar la tasa aeroportuaria “a todos los viajeros adicionales que utilicen el aeropuerto de Jerez con respecto al 2023, durante los próximos tres años”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN