Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE subraya la “generosidad” de la plantilla de los autobuses al firmar su convenio

Exige al Gobierno local que aplique “de inmediato” las nuevas condiciones con fecha de 1 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha destacado la “generosidad” de la plantilla del servicio de autobuses urbanos en la firma de su nuevo convenio, lo que a su juicio “dice mucho de un colectivo que demuestra una vez más su compromiso a sabiendas de la situación económica de la empresa, con casi dos millones de pérdidas por la nefasta gestión del Gobierno de Pelayo”.

Díaz ha aprovechado la ocasión para “felicitar” a la plantilla por la firma de un convenio “que permite blindar mejoras sociales y la equiparación salarial”, exigiendo al Ejecutivo municipal que “aplique de inmediato” las nuevas condiciones económicas “con fecha a 1 de enero de 2024”.

Del mismo modo, el grupo municipal socialista insta al Gobierno municipal a “acelerar el proceso de estabilización que afecta a más de 80 trabajadores”, un procedimiento que a su juicio “no presenta avances significativos desde mayo de 2023”.

Díaz exige al Gobierno local que “finalice cuanto antes el proceso de consolidación que garantiza la estabilidad de la plantilla, mejoras en sus condiciones laborales y, principalmente, cumplir un compromiso con una petición expresa de la plantilla”.

A este respecto, el portavoz socialista advierte de que el Gobierno local “tiene paralizados todos los procesos de estabilización iniciados por el anterior Gobierno socialista, no solo en Comujesa, ayuda a domicilio y autobuses urbanos, sino también en Cirjesa o en el propio Ayuntamiento, una muestra de su desinterés y compromiso con la estabilidad laboral”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN