Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ayuntamiento de Jerez y sindicatos cierran el nuevo convenio de los autobuses urbanos

La propuesta ha sido respaldada por el 98% de la plantilla y se va a firmar este mismo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comujesa asume la gestión del transporte urbano. -

El Gobierno local y la plantilla del servicio de autobuses urbanos han cerrado ya el nuevo convenio colectivo, que extenderá su vigencia entre los años 2024 y 2027. La propuesta ha sido respaldada por el 98 por ciento de la plantilla y se firmará mañana viernes.

Hay que recordar que el convenio que se ha mantenido vigente hasta ahora fue denunciado en 2019, sin que hasta ahora se hubiera alcanzado un acuerdo entre las partes, algo similar a lo que ocurrió con el personal del servicio de ayuda a domicilio.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha agradecido el “clima de diálogo y consenso” mostrado por el comité de empresa del servicio de transporte urbano, así como por el resto de la plantilla.

El nuevo convenio colectivo supone “no sólo una mejora de las condiciones laborales de la plantilla, sino también una adecuación a los nuevos tiempos y a la mejora del transporte urbano colectivo, tan necesario para la ciudad”.

Este será el tercer convenio que se firme en el seno de la empresa municipal Comujesa. Con anterioridad ya se cerraron acuerdos con las plantillas del servicio de mantenimiento del alumbrado público y de la ayuda a domicilio.

Además, el Gobierno local también ha desbloqueado el convenio del personal laboral del Ayuntamiento, que se firmará en estos próximos días.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN