Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Confluencia pide la municipalización del servicio de limpieza de colegios en Jerez

Cree que es buen momento para estudiar “la posibilidad y viabilidad” de esta operación con el objetivo de “dignificar las condiciones laborales” del personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Confluencia, con trabajadoras del servicio. -

La Confluencia, tras una reunión con las representantes sindicales de la unión local de CCOO de la limpieza de los colegios en Jerez, solicita al Gobierno local del PP que estudie la posibilidad y la viabilidad de la municipalización de un servicio público tan esencial, puesto que el pliego de condiciones está prorrogado y debe revisarse en los próximos meses.

Tanto Izquierda Unida como Ganemos Jerez, La Confluencia, consideran que “se trata de una oportunidad para dignificar las condiciones laborales de estas empleadas que están tan precarizadas y maltratadas como consecuencia de la externalización de este servicio”.

En este sentido, Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia, asegura que el Ayuntamiento de Jerez “no puede mirar hacia otro lado mientras mujeres, madres de familias la mayoría de ellas, prestan un servicio público tan importante en condiciones tan precarias”.

Por este motivo, La Confluencia vuelve a insistir, como ha venido defendiendo en los últimos años, en la necesidad de que “se estudie la posibilidad de municipalizar este servicio para garantizar así que se presta en las mejores condiciones y para dignificar, de una vez por todas, las condiciones laborales de estas empleadas públicas”, que se encuentran muy por debajo de lo admisible.

Para la coalición de izquierdas, “es denigrante que tratándose la limpieza de los colegios uno de los servicios esenciales e imprescindibles de nuestra sociedad, sea además uno de los más precarizados y maltratados”. Y es que, según La Confluencia, estamos ante el servicio municipal “que peores condiciones laborales tiene”.

Además, la coalición considera “escandaloso que estemos ante un nuevo caso de precarización feminizada, ya que el colectivo de la limpieza está compuesta en su gran mayoría por mujeres, y la Administración no puede, ni debe, ser cómplice, ya sea por acción u omisión, de un maltrato laboral de tales condiciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN