Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Landaluce reclama los permisos para instalar la bandera republicana

Solicita los informes jurídicos s municipales con que cuenta el alcalde para permitir el uso de una bandera que califica de ?inconstitucional?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Le izada de bandera se celebró por el 79 aniversario de la II República. -
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, ha solicitado información por escrito al alcalde, Tomás Herrera, acerca de las condiciones en las que se produjo la instalación de la bandera republicana en la plaza de la Constitución.

Así, Landaluce solicita en dicho escrito los informes jurídicos municipales con que cuenta el alcalde para permitir el uso de una bandera que califica de “inconstitucional” en una plaza pública la ciudad.
Igualmente, el portavoz popular reclama los permisos o la autorización que se haya concedido al Ayuntamiento de Algeciras para proceder a la instalación y la permanencia de dicha bandera “inconstitucional” en la plaza de la Constitución.

Junto a ello, José Ignacio Landaluce reclama también una relación de los medios públicos, materiales o humanos por parte del Ayuntamiento o de sus empresas concesionarias que hayan sido utilizadas para la instalación de dicha bandera. El acto de izada de la bandera republicana, que se viene produciendo en los últimos años, estuvo organizado por la agrupación Martínez Andújar del PCA, con motivo del 79 aniversario de la proclamación de la II República.

El acto fue especialmente polémico, ya que el alcalde Puerto Real, José Barroso, volvió a realizar un discurso en el que desacreditaba la figura del Rey, Juan Carlos I, una posición que ya le costó a Barroso en 2008 una comparecencia ante el juez Grande Marlaska, en la Audiencia Nacional, por un presunto delito de injurias a la Corona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN